Tres mujeres recibirán este año el beneficio, lo que permitirá que continúen sus estudios en las carreras de Enfermería, Medicina e Ingeniería Comercial.
Como todos los años el Programa Haciendo Escuela, sigue incentivando la continuidad de estudios superiores a través de sus becas, Don Alberto Solari y Don Juan Cúneo Solari. En este proceso se convoca a todas las instituciones apoyadas que tienen educación media.
Para la selección, cada colegio puede postular a un máximo de cinco estudiantes que pertenezcan al 10% superior de su generación. De ese grupo, 17 alumnos pasaron a una segunda etapa, para ser entrevistados por el equipo del Programa Haciendo Escuela y el área de selección de Falabella Retail.
Este año participaron 12 colegios con un total de 47 alumnos postulantes. Agradecemos a todos quienes fueron parte del proceso y felicitamos a nuestras tres ganadoras que tendrán la posibilidad de recibir una beca universitaria completa.
Las beneficiadas son:
– Constanza Reyes Becerra, ex alumna de Instituto Estados Americanos, apoyado por Falabella La Dehesa. Constanza entró a estudiar Enfermería en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
– Javiera Calisto Valenzuela, estudió en el Liceo Simón Bolivar, apoyado por Falabella Manquehue. Javiera se matriculó en la carrera de Medicina en la Universidad San Sebastián.
– Paz Medina Ramírez, egresada del colegio Leonardo Da Vinci, apoyado por Falabella Los Domínicos. Paz estudiará Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile
Felicitamos a Constanza, Javiera y Paz quienes se incorporan a la educación superior gracias al trabajo de Haciendo Escuela. Con las tres nuevas becadas el programa estará apoyando a 10 alumnos a partir de 2020.