Plan de Apoyo – Tablet, conexión wifi y cajas de alimentos forman parte del Plan de Apoyo del Programa Haciendo Escuela de Falabella

Dado el contexto internacional al que nos enfrentamos este año y las consecuencias en el ámbito educacional que ha tenido, el Programa Haciendo Escuela creó un Plan de Apoyo especial que permite, por un lado, fortalecer la educación de los alumnos y, por otro, apoyar a las familias en sus necesidades.
Luego de que cada tienda Falabella levantara información del establecimiento educacional que apoya, se definió un plan de apoyo en base a la información presentada por los 50 colegios con que trabaja el programa. Con el fin de distribuir los recursos de manera responsable se consideraron las siguientes variables: 1) Índice de vulnerabilidad asociado al Sistema de Asignación con Equidad (Sinae) del Ministerio de Educación. 2) Número de estudiantes definidos como “primera prioridad”, es decir, con riesgos principalmente económicos. 3) Priorización de necesidades hecha por la dirección de cada establecimiento. Según esos criterios, cada establecimiento recibió diferente material de apoyo que consistió en: – Entrega de un Tablet con Internet por tres meses especialmente dirigido a los alumnos de primero básico. Este Tablet viene cargado con material educativo para apoyar foco académico de fomento a la lectura del Programa Haciendo Escuela. – Un dispositivo mifi, que transmite wifi y permite la conexión a Internet por tres meses. – Tablet básicos. – Cajas de alimentos. – Kit de higiene para el colegio con mascarillas, guantes, alcohol gel, entre otros. – Insumos pedagógicos como papel y tinta. Los colegios han recibido de manera entusiasta el aporte, agradeciendo el cariño que se refleja a través de la entrega de implementos. Jorge Antonio Rojas, director del colegio Polivalente Japón de Curicó, destaca el espíritu de amor y solidaridad que se tiene con los alumnos “quiero agradecer en lo profundo el tremendo gesto de amor, sobre todo a los voluntarios Falabella, a la gerencia de Curicó y al programa Haciendo Escuela. Muchas muchas gracias”.