VIII versión concurso Del Colegio al Municipal

Luego de meses de preparación de sus participantes, el pasado 17 de noviembre se realizó la gran final del concurso musical Del Colegio al Municipal con 8 finalistas. El gran premio para los ganadores de cada categoría fue la implementación musical para sus colegios.

Una vez más los colegios del Programa Haciendo Escuela se lucieron en la final del concurso Del Colegio al Municipal. El objetivo de este programa es acercar a los niños, niñas y jóvenes a la música, y en esta edición participaron 20 colegios de los que 8 fueron seleccionados para presentarse en la gran final realizada en el Teatro Municipal de Santiago; 5 en la categoría infantil y 3 en la juvenil.

“Nos llena de orgullo este concurso musical que ya ha tenido a más de 2.000 niños cantando en este escenario. Entrar aquí y ver la energía es muy emocionante”, afirmó Francisco Irarrázaval, Gerente General Corporativo de Falabella. “Este año elegimos el tema fantasía para el concurso, porque busca transmitir la magia y la alegría que tiene la música, el cómo nos aporta a lo largo de nuestras vidas”, agregó.

Enrique Ostalé, Presidente del Directorio del Grupo Falabella fue el encargado de presentar a los 5 coros finalistas de la categoría infantil, donde participaron cerca de 90 niñas y niños. “Este es un muy bonito evento. Estamos muy contentos de que puedan estar aquí. Mis más sinceras felicitaciones a todos y espero que les vaya muy bien, independiente de que ya es un gran logro haber llegado hasta aquí”, los motivó.

Luego fue el turno de la categoría juvenil, donde participaron los 3 coros finalistas, con más de 60 alumnos. La Subgerente de Sostenibilidad Falabella Retail, Malena Marcalle fue la encargada de presentarlos. “Ellos llevan mucho tiempo preparándose, así que muchas felicitaciones y una especial mención a los alumnos y los profesores que pusieron todo para poder llegar hasta aquí”.

Una gran oportunidad

Verónica Vera es profesora de música del Colegio Lo Barnechea Bicentenario, participante de este evento en la categoría infantil, y comenta cómo ha sido ser parte de este concurso: “En este proceso vi a los niños bastante más maduros. Tienen más herramientas. Agradezco a Falabella de que existan estás ventanitas para la cultura, para que lo niños vean algo distinto, porque venir a cantar al municipal es un sueño”.

Por su parte el alumno Juan José Pinto, parte del coro del Colegio Leonardo da Vinci que obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil, agradece poder ser parte de esto: “Para mí es una experiencia única. El tener la oportunidad de subir a este escenario es impagable. Estoy muy agradecido”.

Finalistas y ganadores

A la gran final llegaron 5 colegios de la categoría infantil: Colegio Lo Barnechea Bicentenario, Escuela E-19 República El Líbano, Escuela República de Italia, Escuela Básica Padre Hurtado y el Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi.

En la categoría juvenil, los finalistas fueron 3: Liceo Gabriela Mistral de Melipilla, Colegio Juan Pablo II y el Colegio Leonardo Da Vinci. ¡Felicitaciones a todos ellos!

Ganadores:

• Categoría infantil: Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi, apoyados por Falabella Chillán, y quienes cantaron “Niña sube a la lancha”.
  • Categoría juvenil: Colegio Leonardo Da Vinci, apoyados por Falabella Los Domínicos, y quienes cantaron “Rumbo al cerro”.