Tablets para fomentar la lecto escritura son parte del Plan de Apoyo del Programa Haciendo Escuela de Falabella

<!– parrafo principal contenido en

–> <!– para sumar saltos de linea usar

–>

Más de un año de pandemia hace más grande el desafío de cumplir con los objetivos pedagógicos esperados en cada curso. Uno de los principales focos del Programa Haciendo Escuela es el fomento a la lecto escritura, y es por eso que, a través de la entrega de Tablets y dispositivos de conexión, se continúa con un Plan de Apoyo enfocado principalmente en primero básico.

El objetivo del proyecto es lograr que los alumnos puedan conectarse a la educación a distancia y/o complementar su aprendizaje. Para lograrlo se han actualizado y refaccionado los dispositivos entregados en 2020 y además adquirido nuevos Tablets, con el fin de entregar en los colegios un Kit de Conectividad que permita, a quienes lo necesiten, seguir aprendiendo a pesar de las dificultades.

Elizabeth Aguirre es directora de la Escuela República de Italia de Penco, apoyada por Falabella Concepción. Durante 2021 sus alumnos no han podido ir a clases debido a la cuarentena por lo que, para el establecimiento, el apoyo ha sido muy importante: “Para nosotros el apoyo que nos brinda el Programa Haciendo Escuela ha permitido un tremendo avance en nuestras clases remotas. Es un apoyo fundamental para poder dar enseñanza a nuestros estudiantes y por lo mismo estamos muy agradecidos y comprometidos con el programa”.

imagen-noticia