Apprende a Programar

APPrende a Programar

Parte del Programa de Innovación Digital del Programa Haciendo Escuela – que tiene como objetivo introducir en los estudiantes técnicas de innovación y tecnología, de manera de instalarlos como temas prioritarios en los colegios que apoya – es la actividad APPrende a Programar.Esta iniciativa responde también a uno de los ejes prioritarios del Ministerio de Educación. APPrende a Programar consiste en enseñar a alumnos de 5to básico el lenguaje elemental de programación, la cual está siendo implementada por la Fundación Educacional Barnechea y en donde se utiliza la APP Inventor que está orientada a la creación de aplicaciones. En tres sesiones los niños desarrollan actividades en línea, lo que les permite aplicar conceptos básicos de programación, desarrollar aplicaciones a través de guías interactivas e innovaciones propias. Y como actividad final, los alumnos terminan desarrollando una APP que responda a temáticas ambientales. APPrende a Programar se ha impartido en 19 colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela de Falabella y, como novedad, se ha utilizado la estrategia design thinking, que permite que los alumnos resuelvan problemas y generen a partir de la experiencia educativa, la creación y la innovación de soluciones aplicadas a sus comunidades.