Gran Final de Aprende con Eddu.

Antofagasta se llevó El Primer Lugar en La Gran Final de Aprende con Eddu

Fueron 37 colegios a lo largo del país los que participaron de este Torneo de Educación Financiera. Fue en el mes de mayo de este año cuando se comenzó a incentivar a los alumnos de séptimo básico de los colegios pertenecientes al Programa Haciendo Escuela de Falabella, a participar de Aprende con Eddu, un didáctico juego de mesa que enseña a los niños y niñas a cuidar su dinero, a ahorrar invertir en forma correcta y ser agentes de cambio dentro de sus familias. Este pasado miércoles 09 de octubre, en el hotel Manquehue, se llevó a cabo la final de este gran torneo en una entretenida jornada que contó con la presencia de Mauricio El Mago. Más de 1600 alumnos- representados por alumnos y profesores, quienes se reunieron en diferentes mesas a definir a los ganadores de la última partida, en un juego que se extendió por más de una hora bajo la atenta mirada de monitores, profesores y apoderados. “Para Falabella, educar es algo muy importante y educar financieramente es algo que, no solo es un aporte a la comunidad, sino que, además, hace que tengamos un cliente más empoderado, que tome mejores decisiones y sea más responsable y desde pequeños es cuando más absorben estos conceptos y justamente este juego y este torneo lo hace más lúdico para ellos”, dijo Philip Griffiths, Gerente de Planificación, Desarrollo y Responsabilidad Social de Falabella Financiero. “Nosotros creemos que somos una parte súper importante en la formación de los niños a nivel global y el tema de la educación financiera es un pilar fundamental, porque finalmente esto no está dentro del programa de educación y alguien se tiene que hacer responsable. Hay estudios que dicen que mientras antes les vayas contando a los niños acerca de cómo cuidar su dinero y qué significa gastar, es fundamental”, contó Pamela Lagos Gerente de Gestión de Responsabilidad Social de Falabella Retail. Finalmente subieron al escenario 10 finalistas de entre los cuales se premiaron a los tres primeros lugares de acuerdo a sus puntajes máximos; el tercer lugar lo obtuvo Marjorie Belito de la Escuela Libertadores de Chile de Santiago; segundo lugar para Ana Zuluaga del Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda también de Santiago; y el primer lugar recayó en manos del alumno Manolo Flores de la Escuela Básica General Santiago Amengual Balbontín, quien ganó una tablet –al igual que el segundo y tercer lugar- y un paseo para todo su curso. “Le dedico este premio a mi familia”, declaró aún sin creer haber sido el ganador, mientras que su profesor jefe comentó que “estoy feliz por él, es un niño que tiene bastante esfuerzo y ojalá esto le sirva para que sepa que puede lograr muchas cosas más adelante”. Juan Manuel Matheu, Gerente General Corporativo de Falabella Financiero, agregó por su parte “que el premio se haya ido a Antofagasta es una alegría muy grande, porque nosotros empezamos esto solamente en Santiago y después lo fuimos expandiendo de a poquito a todo el país y que tengamos un alumno que gane de un colegio de Antofagasta, me parece sensacional”.