Agendas del Programa Haciendo Escuela invita a cuidar el planeta

Agendas fueron distribuidas a los alumnos de 45 de los 50 establecimientos educacionales apoyados por el Programa Haciendo Escuela.

<!– parrafo principal contenido en

–> <!– para sumar saltos de linea usar

–>

Este año 2021 la ya tradicional Agenda del Programa Haciendo Escuela, tiene como tema central el cambio climático y el medio ambiente. Su objetivo, más que ser una herramienta de planificación, es aportar en el conocimiento sobre el medio ambiente e incorporar valores como la responsabilidad y el cuidado del barrio, del país, y del planeta.

Para cumplir con este objetivo se diseñó una agenda más interactiva, que invita a la investigación, tiene concursos, stickers y se puede reciclar a fin de año. En sus páginas se pueden encontrar datos curiosos, ejercicios y desafíos.

La Agenda cuenta con dos versiones, ya que tiene un enfoque diferente acorde a las edades de los estudiantes. Se divide en Agenda Infantil para los alumnos de prekínder a quinto básico, y Agenda Juvenil desde sexto básico a cuarto medio, tratando el tema del cambio climático y el cuidado del medio ambiente de una manera adecuada para las distintas edades.

Las agendas se entregan a lo largo de todo Chile. Voluntarios de Falabella Puerto Montt pudieron hacer la entrega de manera presencial a los alumnos de primero, segundo y séptimo básico del colegio Santa María. Fabiola López, jefa de gestión de Personas de Falabella Puerto Montt comentó que la recepción fue muy positiva y tanto el colegio como los apoderados estaban muy agradecidos. “Les llama mucho la atención los dibujos, el tema del planeta, el tema ecológico porque el colegio ya trabaja con ellos desde prekínder con el tema ambiental, por lo tanto, les hace mucho sentido y les cuadra con ellos ver tantos dibujitos y tanta información del medio ambiente”, comentó Fabiola.

Debido a las restricciones propias de la pandemia, aun no se ha realizado la entrega total de las agendas. Algunos alumnos alcanzaron a recibirla de forma presencial antes de pasar a Fase 1 de cuarentena. En otros casos, ésta ha sido repartida a los establecimientos para que ellos la entreguen a los apoderados cuando busquen materiales para sus hijos, o se les entregue las cajas de alimentos de la Junaeb.

imagen-noticia