997 alumnos son premiados por su esfuerzo en el aprendizaje durante la emergencia sanitaria y la educación a distancia

Cada año el Programa Haciendo Escuela entrega un premio de fin de año al mejor alumno por sus méritos académicos. Este 2020, un año diferente, el reconocimiento fue distinto. Se reconoció a aquellos alumnos que mejor respondieron a la una nueva modalidad a distancia, mostrando alegría, compromiso y responsabilidad. Más que reconocer por las notas, se quiso premiar el esfuerzo y la adaptación que vivieron los alumnos, teniendo que superar diferentes adversidades frente a la emergencia sanitaria del coronavirus. 47 colegios de todo Chile participaron en la iniciativa, premiando a un total de 997 alumnos. Marisol Bravo, directora del liceo Simón Bolívar, apoyado por Falabella Inmobiliario, se mostró muy agradecida por la posibilidad de entregar este reconocimiento. En su establecimiento educacional se premió a 42 alumnos, uno por curso de pre-kinder a IV medio: “Estamos muy agradecidos del Programa Haciendo Escuela. Nos han acompañado todo el año con iniciativas para apoyar la educación remota y este premio al esfuerzo y rendimiento es un significativo reconocimiento para nuestros niños y jóvenes”. En el colegio Simón Bolívar fueron los profesores jefes, en consulta con los docentes del curso, quienes seleccionaron a los ganadores. El premio consistió en una mochila con un entretenido diseño y una botella del Programa Haciendo Escuela. Marisol Bravo también reconoce el esfuerzo realizado por las familias al enfrentar este complejo año para la educación: “Le enviamos a las familias nuestros agradecimientos por el apoyo recibido en este difícil período, por la contención emocional brindada a nuestros niños y jóvenes, por el compromiso con una educación integral de calidad y por ser un pilar fundamental para nuestro querido Colegio Simón Bolívar”.