“Avanzando Juntos”: el nuevo enfoque del Programa Haciendo Escuela

Desde hoy, enfocaremos nuestros esfuerzos en tomar los desafíos que presenta la educación en Chile, centrándonos en el ámbito académico, para reforzar la educación integral y el crecimiento de toda la comunidad del programa. ¡Estamos emocionados por esta nueva etapa que parte este 2024!

Decidimos hacer este cambio, cuando los resultados de la prueba SIMCE 2022 revelaron un preocupante deterioro en los parámetros de aprendizaje a nivel nacional. Esto se vio principalmente en las pruebas de lectoescritura y matemáticas, las cuales empeoraron 4 y 10 puntos respectivamente. No quisimos quedarnos de brazos cruzados frente a estas cifras y tomarlas como un reto. Hoy en el Programa Haciendo Escuela de Falabella queremos centrar nuestros esfuerzos en fortalecer la calidad educativa para alumnos y alumnas.

El nuevo enfoque:
¡Nuevo año, nueva perspectiva!

Dejando atrás antiguas prácticas, cambiaremos nuestro aporte mediante la reformulación de cinco ejes académicos principales, concentrando nuestros esfuerzos en entregar a la comunidad un programa de apoyo íntegro y completo.

Estos pilares son: Voluntariados, Lectoescritura, Matemáticas, Habilidades Socioemocionales y Fortalecimiento Directivo.

El primer eje se centrará en el aumento y la regulación de la frecuencia de nuestros voluntariados. En estas instancias los colaboradores de Falabella podrán participar de manera activa. Para cumplir con esto, trabajaremos junto a Fundación Trascender, experta en voluntariado corporativo, que además entregará diferentes talleres enfocados a estudiantes de 7mo y 8vo básico.

En lectoescritura y matemáticas, además de los voluntariados, contaremos con nuevos proveedores que nos ayudarán con el uso de plataformas y juegos, los que potencien el aprendizaje de nuestros alumnos.

Para la lectoescritura contaremos con la corporación Aptus, Fundación Barnechea y la Fundación Crecer con Todos. En el caso de matemáticas, contaremos con Aptus, el programa JumpMath y Momento 0, la plataforma finlandesa que enseña matemáticas a través de juegos.

Para potenciar el área de habilidades socioemocionales, junto a los talleres para los alumnos más grandes mencionados anteriormente, trabajaremos de la mano con Fundación Trabün y EducaSwitch, el cual busca un mejor rendimiento académico.

Finalmente Aptus dará la posibilidad de realizar un diplomado de fortalecimiento directivo a los establecimientos educacionales de la comunidad del programa.

¡Estamos listos para comenzar este nuevo capítulo con mucho entusiasmo!