Una instancia para aprender a comunicarnos

Con el fin de apoyar a las familias de los colegios apadrinados, el Programa Haciendo Escuela, nuevamente comenzó a realizar el ciclo de charlas dictadas por Familia Unida. El objetivo de esta actividad es entregar herramientas a los padres para que puedan desarrollar habilidades que les permitan mejorar la comunicación en sus hogares, en especial, con sus hijos. Desde abril, y con éxito se están llevando a cabo los Talleres de Comunicación Afectiva y Efectiva en las diversas escuelas apadrinadas a lo largo del país. Tanto en la Escuela República de Italia de Concepción, como en la Escuela Básica Adelaida La Fetra de Huechuraba, la charla convocó a una gran cantidad de apoderados y voluntarios. En ambos establecimientos se generó un clima de confianza, donde los padres pudieron exponer sus vivencias, expresar su opinión y hacer preguntas, mientras los voluntarios apoyaron la actividad como monitores en los ejercicios realizados y en la logística de los encuentros. “El programa me ayudó a darme cuenta de que en muchas ocasiones vividas con mi hija no supe cómo reaccionar. Ahora, gracias a las herramientas que nos entregaron, podré hacerlo mucho mejor”, manifestó Fabiola Figueroa, apoderada de la Escuela Adelaida La Fetra. Por su parte, Leticia Muñoz, apoderada de la Escuela República de Italia, señaló que quedó encantada con la charla. “Siempre es muy útil aprender cosas nuevas cuando se trata del bien de nuestros hijos. Muchas gracias por darnos esta oportunidad”, comentó muy contenta. Recientemente, el taller se dictó en la escuela Arturo Alessandri Palma de Ovalle. Margaret Álvarez, Jefa de Recursos Humanos de Falabella La Serena y Ovalle, quedó muy satisfecha con los resultados de la actividad. Las voluntarias de la tienda de Ovalle que acudieron, señalaron que había sido todo un éxito. Rescataron que, además de participar como voluntarias y la retribución que eso tiene, les había servido a ellas como mamás, solicitando volver a participar en futuras instancias. Las voluntarias de Falabella Huechuraba también se mostraron muy entusiasmadas. “Nos gustó mucho participar de esta actividad, además de compartir opiniones con otras personas, este taller nos servirá en nuestra vida diaria y con nuestros propios hijos”, afirmaron Soraya Díaz y Natalia Soto, trabajadoras de la tienda. A fin de mes, será el turno de la Escuela República Palestina de La Reina.