Una fiesta para aprender y pasarlo bien

En el certamen resultaron ganadores el Colegio José Toribio Medina, quien obtuvo el primer lugar de la categoría “Exprésate por tu colegio” y el Colegio Santa María de Puerto Montt que ganó en “Suma por tu colegio”. En un ambiente de entusiasmo y alegría, se realizó la séptima versión de las Olimpiadas del Saber, donde alumnos de ocho colegios demostraron sus conocimientos en lenguaje y matemáticas. Ellos fueron seleccionados de entre los 45 establecimientos que forman parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella. Al evento llegaron niños de los colegios seleccionados para esta final, más otras dos escuelas que, aunque no alcanzaron esa instancia, asistieron para conocer más sobre las olimpiadas y animar a los concursantes. A todos ellos, la Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y Programa Haciendo Escuela de la Falabella Retail, Pamela Lagos, les dio la bienvenida y les advirtió que se trataba de “una competencia donde el objetivo es aprender y pasarlo bien, por lo que todos son ganadores”. Los primeros participantes fueron los equipos de sextos básicos, quienes demostraron sus habilidades en lenguaje en la categoría “Exprésate por tu colegio”. Los seleccionados fueron los de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Ovalle, del Liceo Juan Bautista Contardi, la Escuela Básica de Israel y del Colegio José Toribio Medina, el que resultó ser el ganador. Luego les tocó el turno a los séptimos básicos que participaron en la categoría “Suma por tu colegio”. Ellos eran de la Escuela Básica Municipal Ejército Libertador, de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda de Viña del Mar, del Liceo Santa María de Las Condes del Colegio Santa María de Puerto Montt, cuyo equipo alcanzó el primer lugar. Al final de este entretenido evento donde no sólo participaron los niños seleccionados, sino también algunos de los asistentes, se llevo a cabo la premiación y la celebración donde niños, jurado y organizadores, compartieron la alegría de haber sido parte de esta entretenida y formativa experiencia. Catalina Carmona alumna del Colegio José Toribio Medina fue parte del equipo ganador en Exprésate por tu colegio quien manifestó estar feliz de ganar y aconsejó a sus compañeros a participar en futuras ediciones de las olimpiadas “porque es divertido y se aprende”. De la misma opinión fue Ayelén López del equipo ganador de Suma por tu colegio. Ella señaló que vino de Puerto Montt a participar “y ha resultado una linda experiencia”. Por su parte, el miembro del jurado y director de Asesorias de Aptus Chile, Franco Dagnino señaló que las Olimpiadas del Saber es una gran oportunidad de aprendizaje y a la vez que destacó la participación de los colegios que clasificaron. “Me parece muy positivo que la empresa privada se involucre con la educación del país y que les den la oportunidad a los niños de compartir con sus compañeros y con alumnos de otros establecimientos, tanto de Santiago como de otras ciudades”. Por último, Pamela Lagos manifestó que esta versión de las Olimpiadas del Saber resultó muy exitosa y resaltó la presencia de niños de la Escuela Alemania y del Colegio Arnaldo Falabella, quienes apoyaron a los colegios seleccionados y participaron en varias preguntas para el público. “Este año además, el jurado explicó cada respuesta, lo que fue aún más útil. Resultó una maravillosa experiencia”- Resultados En la categoría de lenguaje: Exprésate por tu colegio (6° básicos) 1. Colegio José Toribio Medina 2. Escuela Básica Arturo Alessandri Palma 3. Liceo Juan Bautista Contardi 4. Escuela Básica República de Israel. En la categoría de matemáticas: Suma por tu colegio (7° básicos) 1. Colegio Santa María de Puerto Montt. 2. Escuela Presidente José Manuel Balmaceda de Viña del Mar. 3. Escuela Básica Municipal Ejército Libertador. 4. Liceo Santa María Las Condes En la categoría de matemáticas: Suma por tu colegio (7° básicos) 1. Colegio Santa María de Puerto Montt. 2. Escuela Presidente José Manuel Balmaceda de Viña del Mar. 3. Escuela Básica Municipal Ejército Libertador. 4. Liceo Santa María Las Condes.