Pasantía Musical Coro Escolar del Juan Bautista Contardi de Punta Arenas

Con mucho entusiasmo y alegría, los 15 alumnos del colegio Juan Bautista Contardi ganadores del concurso “Del Colegio al Municipal 2016”, viajaron a Frutillar para participar en una pasantía en el Teatro del Lago. La actividad tuvo su inicio el día 25 de abril cuando el coro del colegio se embarcó hasta la ciudad de la región de Los Lagos para participar de distintas instancias especialmente preparadas para ellos. Previo a ese día, la tienda de Punta Arenas de Falabella – que es la que apoya al colegio Juan Bautista Contardi a través del Programa Haciendo Escuela – les ofreció un desayuno para incentivarlos antes de partir a esta experiencia única. En el encuentro participaron el gerente de tienda Patricio Ruiz y el gerente de CMR Miguel Rivas. Ya estando en Frutillar, la pasantía comenzó con una visita guiada por el Teatro del Lago, donde los alumnos pudieron conocer sobre el proyecto educativo, artístico e infraestructura de este teatro internacional y también de la historia de la ciudad y su vinculación con la música. Luego continuaron con una clase de Expresión Corporal en la que se realizó una dinámica de grupo en torno a la identificación de las emociones básicas y la postura al cantar. Los participantes crearon escenas de movimiento para ser diagnosticadas por el profesor, según sus propios intereses. Además, el coro participó de una clase de Teoría Musical con la profesora Marcela Canales quien comentó que “los alumnos estaban muy atentos y dispuestos a aprender. Fue maravilloso hacerles clases”. La pasantía incluyó también una actividad out door: paseo por la Reserva Forestal Winkler y el Museo Alemán Colonial en donde todos sus miembros se mostraron muy interesados. “En un momento, en el bosque, se les invitó a percibir el aroma usando otros sentidos… les encantó. Les gustó mucho la vinculación de la parte histórica en combinación con la naturaleza, los árboles, volcanes, el museo, el teatro”, contó el guía turístico, Guillermo Duarte. PRESENTACIÓN FINAL EN ANFITEATRO Los alumnos presentaron el repertorio desarrollado durante los dos días de pasantía, cerrando así este proceso con la oportunidad de poder cantar en un escenario de estas características y ante un público. Al finalizar se generó un espacio de conversación con todo el grupo, en el que los alumnos pudieron comentar sobre su experiencia destacando, entre otras cosas, que les gustó el paisaje, los profesores, haber conocido los alrededores y las luces sobre el escenario.