Y arrancamos ¡Ya comenzamos los voluntariados!

¡Partimos el año con una energía renovada en el Programa Haciendo Escuela! Este mes dimos inicio a nuestros nuevos voluntariados, en colaboración con la Fundación Trascender, expertos en voluntariado corporativo.

Esta primera experiencia comenzó el viernes 5 de abril, en la Escuela Carlos Condell de la Haza, en Estación Central, donde los cursos 7ºA y 7ºC, junto a 11 colaboradores de Falabella Retail pudieron disfrutar de una entretenida jornada.

Durante este día de inducción realizamos un concurso en el que cada grupo tuvo que armar altas torres con pocos materiales, sin que estas se cayeran, eligiendo la más alta como la ganadora. ¡Las risas no faltaron y lo pasamos increíble!

¡Mantente atento al turno de tu establecimiento y asegúrate de no perdértelo!

Desde el Programa Haciendo Escuela de Falabella estamos entusiasmados por contarte que durante mayo daremos a conocer las fechas de los voluntariados para cada establecimiento. Prepárate y mantente atento, ya que ¡Pronto podría ser tu turno de participar!

Nuestro proyecto está diseñado para ser implementado en la totalidad de cada uno de los establecimientos del Programa, asegurando un refuerzo integral en las habilidades socioemocionales de toda nuestra comunidad educativa. ¡Anímate a descubrir todo lo que esta útil herramienta tiene para ofrecerte en diferentes aspectos del día a día!

Este nuevo formato de voluntariados, está pensado tanto para los estudiantes, como para todos los colaboradores de Falabella y tiene como objetivo potenciar las destrezas interpersonales de sus participantes, desde una mirada lúdica y entretenida.

Además, mediante distintas jornadas de actividades, se busca fomentar aspectos como el trabajo en equipo, la empatía, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación efectiva, entre otros.

No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de continuar enriqueciendo el aprendizaje de manera integral y de fortalecer con nosotros las habilidades socioemocionales, aspectos esenciales en la educación de individuos de todas las edades. ¡Es tu momento para seguir creciendo y desarrollándote junto a nosotros!

Puedes revisar aquí las fotos del evento, ¡Si fuiste voluntario o voluntaria, quizás te encuentres en alguna de ellas!