Nueva Biblioteca para el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro

Uno de los pilares fundamentales del Programa Haciendo Escuela es el de Infraestructura, el cual tiene como objetivo mejorar las instalaciones de los colegios, para que los alumnos y profesores cuenten con espacios adecuados para su aprendizaje, desarrollo y trabajo.
En este contexto, es que Fundación Educacional Barnechea – institución que desde 2007 entrega el servicio de acompañamiento pedagógico a través de distintos programas – está llevando a cabo el proyecto SIMCE en 14 colegios del Programa Haciendo Escuela, y “a partir de esto, del compromiso y esfuerzo que han demostrado profesores y alumnos, se propuso el mejoramiento de la biblioteca de enseñanza básica del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro – el que es apoyado por la tienda Falabella de San Bernardo – ”, explica Magdalena Valdés, de Fundación Barnechea. “Teníamos la necesidad de actualizar el material bibliográfico de nuestro establecimiento y de atraer a nuestros alumnos, a través de la generación de un ambiente más acogedor en nuestra biblioteca y así fomentar la lectura recreativa, por eso es que hicimos esta petición”, cuenta Cristián Conde, encargado de la biblioteca del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro. Fundamentalmente se realizó un arreglo del espacio físico. Se cambió el piso y se instalaron cortinas roller en las ventanas para agrandar y dar un aspecto más moderno al espacio y piezas gráficas especialmente diseñadas para dar color y hacer más acogedora la biblioteca que atiende a niños entre 3° y 8° básico. Por último, se creó un pequeño rincón lector, con alfombra y puofs, para que los niños se instalen cómodamente a leer y revisar libros durante los recreos. Además, el Programa Haciendo Escuela de Falabella entregó una donación de 243 libros recolectados por medio de una campaña en la que participaron los trabajadores del Call Center de la empresa.
ANTES DESPUÉS