Copa Falabella 2018

Más de 200 alumnos de colegios que son apoyados por el Programa Haciendo Escuela y que son parte del programa deportivo, participaron en la Copa Falabella 2018 que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en el Club Deportivo Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo.
Este año se realizaron por décimo año consecutivo los Talleres de Futbolito, esta vez en 20 establecimientos, 10 en la Región Metropolita y 10 desde Antofagasta a Punta Arenas lo que permitió que cerca de 400 niños y niñas hayan podido participar. La Copa Falabella es el punto de encuentro de todos los equipos de la región Metropolitana, y San Felipe y al mismo tiempo es una motivación para los jugadores que practican y se esfuerzan durante todo el año en los talleres. Participaron 24 equipos: 12 de varones y 12 mixtos de los colegios Escuela Básica Carlos Condell de la Haza de Estación Central; Instituto Estados Americanos de Lo Barnechea; Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin; Escuela Básica Padre Hurtado de Puente Alto; Escuela Básica Adelaida La Fetra de Huechuraba; Colegio José Toribio Medina de Ñuñoa; Escuela Básica Yangtse de La Reina; Escuela Buen Pastor F-68 de San Felipe; Escuela Básica Arnaldo Falabella de Estación Central y Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno de Maipú. “Es la primera vez que formo parte de esta actividad y estoy muy contento porque me gusta el deporte y acompañar a los alumnos de la escuela que apoyamos. Me encanta trabajar en equipo y aportar al crecimiento de los niños, transmitiendo valores”, comentó José Canto, voluntario de Falabella tienda Tobalaba. Grandes invitados y el valor del deporte en la educación Para la gerente de gestión de RSE Falabella, Pamela Lagos, “el objetivo principal de este campeonato, no es la competencia, sino que la instancia de transmitir valores fundamentales. En el Programa Haciendo Escuela estamos convencidos que es primordial fomentar el deporte en los niños, ya que éste promueve valores que apoyan a la educación, tales como la honestidad, el trabajo en equipo, el juego limpio, el respeto a los compañeros y los contrincantes. La competencia en general fortalece la autoestima, la confianza y el manejo del estrés y la experiencia de resultar ganador o perdedor nos enseña a ser humildes y a tolerar la frustración”. En esta versión 2018, la Copa Falabella tuvo dos grandes visitas: el futbolista profesional Nicolás Maturana del equipo Colo Colo, ex seleccionado Sub 20, quien llegó hasta el Club Deportivo para apoyar a todos los participantes. Y por otra parte, el emblemático personaje EDDU quien representa el torneo de educación financiera que se realiza todos los años con los 7mos básicos de los colegios del Programa Haciendo Escuela. “ Quisimos aprovechar esta instancia para dar a conocer el Torneo Aprende con Eddu a otros cursos de los establecimientos del programa y además mostrarles nuestro nuevo juego de educación financiera EDDU City”, dijo la subgerente de Responsabilidad Social Empresarial de Falabella Financiero, Camila Aguirre. Resultados El primer lugar en la categoría mixta lo obtuvo la Escuela Básica Padre Hurtado de Puente Alto. “Me siento muy orgullosa , porque nos costó mucho y a pesar de todo, seguimos arriba y alentamos al equipo” dijo Katherine Roa, jugadora del grupo ganador. En tanto el equipo del Instituto Estados Americanos de Lo Barnechea, se llevó el primer puesto y su capitan Martín Monsalve, señaló estar muy feliz con el resultado. “Primera vez que ganamos este campeonato, me pareció muy bonito. Le dedico este triunfo a mi familia, mi mamá, mis hermanos y mi abuela.”