La escuela de futbolito y las clases de hip hop son parte de las actividades deportivas en las cuales disfrutan los alumnos pertenecientes a los colegios que apoya el Programa Haciendo Escuela de Falabella. Una forma entretenida de mantenerlos activos y en forma.
El deporte y la vida activa son parte fundamental dentro de las actividades escolares. Es por eso que, Haciendo Escuela, ha desarrollado diferentes talleres para mantener activos a los niños, niñas y adolescentes que quieren aprender, divertirse y mantenerse saludables.
Es así como la Escuela de
Hip Hop, que este año se imparte en 10 colegios del programa, desarrolla, además del baile, la perseverancia y la confianza, herramientas fundamentales para el crecimiento de cada alumno y para su presentación final del año.
Por otra parte, la
Escuela Activa, que este 2019 se lleva a cabo en 24 colegios, entrega valores de alimentación saludable y cuidado del medioambiente. En este evento el apoyo de los voluntarios de Falabella es fundamental para brindar calidad, seguridad y aprendizajes a través de las actividades. La danza urbana, el Parkour, el sistema Lúdico Funcional, el Slackline y otros juegos interactivos, son esenciales para mantener la vida activa y sana que el Programa Haciendo Escuela difunde entre los alumnos.
Y una que es favorita de muchos niños y niñas es la
Escuela de Futbolito que se desarrolla en 9 establecimientos, 8 de la Región Metropolitana y uno de San Felipe, y que les entrega técnicas y tácticas de fútbol, así como también valores. Todos ellos participan de la Copa Futbolito en donde miden finalmente todas las habilidades aprendidas.