Resultados en educación: ¡Logramos un 100% de cumplimiento en 24 escuelas gracias al Desafío para la Promoción de Habilidades para la Lectoescritura!

En el marco de la celebración del Día de la Educación, que se conmemora el 24 de enero, nos complace compartir resultados alentadores derivados de la evaluación de 24 escuelas participantes en el “Desafío para la Promoción de Habilidades para la Lectoescritura”. Este proyecto, liderado con entusiasmo por la Corporación Bien Público, ha marcado un hito importante en la mejora de la educación, y hoy destacamos los logros obtenidos gracias a la dedicación y esfuerzo de todos los involucrados.

La evaluación y análisis de resultados, llevado a cabo en colaboración con Colegium, como evaluador independiente, proporciona una valiosa información que permite verificar que las intervenciones académicas impartidas en el contexto del Programa Haciendo Escuela en 24 establecimientos efectivamente generan resultados positivos en los estudiantes en cuanto a su comprensión lectora.

Durante el año 2023, se logró un cumplimiento del 100% de la meta establecida para estas escuelas, que aceptaron el desafío propuesto. Colegium, a cargo de la evaluación, midió el progreso de todos los niños y niñas de 1° básico presentes en estos establecimientos. Inicialmente, la meta era alcanzar un tamaño de efecto moderado de 0,5 según la prueba Dialect. No obstante, los resultados finales revelaron un 0,99, cifra considerada alta según la literatura especializada.

Estos datos sugieren que los estudiantes de estas escuelas están mejor preparados para enfrentar su trayectoria educativa, especialmente en la comprensión lectora. Estos logros positivos posicionan a nuestros estudiantes de manera favorable para afrontar los desafíos futuros en su aprendizaje. En esta celebración del Día de la Educación, compartimos con orgullo estos resultados, resaltando el impacto positivo que programas como Haciendo Escuela, y sus intervenciones realizadas por Aptus y Fundación Educacional Barnechea, pueden tener en la formación de las generaciones futuras.

Los invitamos a conocer más sobre la labor que cumplen Colegium y la Corporación Bien Público en los distintos ámbitos educativos.