Taller de: “Apprendea programar con Scratch”

Niños de séptimo básico de 9 colegios del Programa Haciendo Escuela participaron desde el 10 de mayo hasta el 5 de julio en el programa APPrende a Programar.

El taller consistió en 6 sesiones online, una a la semana, en las que los participantes desarrollaron competencias básicas con respecto al uso de tecnologías gratuitas para el aprendizaje (Google for Education). Con esto, además, comprenden y aprenden a aplican conceptos básicos de programación en el desarrollo de animaciones y programas variados en la plataforma Scratch. La última clase tuvo un desafío final, en el que tuvieron que aplicar todo lo aprendido, y los 359 participantes realizaron un excelente trabajo. Durante este segundo semestre, los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de continuar aprendiendo sobre programación. Los colegios que participaron del programa fueron el Colegio Polivalente Japón (Curicó), Colegio José Toribio Medina (Ñuñoa), Liceo Polivalente Cardenal Caro (Buin), Escuela El Libertador (La Calera), Escuela Italia (Osorno), Escuela Vicente Sepúlveda Rojo (Copiapó), Escuela Arturo Alessandri Palma (Ovalle), Escuela Gabriel González Videla (La Serena) y la Escuela Buen Pastor (San Felipe).