Esta semana celebramos un espacio muy especial junto a las comunidades educativas que forman parte de nuestra red del Programa Haciendo Escuela. El pasado 24 de julio, realizamos un Workshop presencial en Falabella, diseñado exclusivamente para los equipos directivos de las 33 escuelas desde Arica hasta Punta Arenas, pasando por Iquique, Copiapó, Valparaíso, Talca, Chillán, Pucón, entre muchas otras cuidades.
Este encuentro íntimo y estratégico tuvo como objetivo fortalecer la apropiación del nuevo enfoque del Programa, reflexionar sobre los aprendizajes obtenidos durante el primer año de implementación, compartir experiencias entre pares y proyectar compromisos conjuntos para seguir avanzando en el camino hacia la mejora continua.
Durante la jornada, las y los asistentes participaron en instancias de trabajo colaborativo, análisis de los principales logros y desafíos enfrentados, y espacios de conversación donde pudieron intercambiar ideas y prácticas exitosas con otros equipos directivos.
Este tipo de actividades permiten no solo enriquecer la mirada sobre la gestión educativa, sino también fortalecer la red de apoyo entre nuestras escuelas.
Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a los equipos directivos en su liderazgo, generando oportunidades para el desarrollo de capacidades, el fomento de la colaboración y la construcción de comunidades educativas cada vez más sólidas y resilientes.
Estas acciones son parte del esfuerzo permanente del Programa Haciendo Escuela por seguir promoviendo el aprendizaje, la colaboración y la apropiación del programa en las comunidades educativas que forman parte.
¡Gracias por ser parte activa de esta red que construye más y mejores oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes!