Menu

APTUS Chile

El Programa Haciendo Escuela trabaja desde hace 8 años con la Potenciadora Educacional APTUS Chile. Actualmente el foco está en el desarrollo de la lecto escritura. El trabajo consiste en desarrollar profesionalmente a docentes y líderes instruccionales en un modelo de lecto escritura conocido como el Método Matte. Este método tiene una efectividad muy alta en establecimientos que atienden a comunidades vulnerables del país, gracias a su estructura y sistematicidad los alumnos logran leer rápidamente.
Junto a esto apoyamos la gestión docente con planificaciones diarias de clase y un cuadernillo del alumno donde se puede ejercitar y practicar tanto la lectura como la escritura. Además, se fomenta la lectura con textos adecuados a la edad de los alumnos, accesibles e interesantes.


Fundación Educacional Barnechea

Desde 2007 la Fundación Educacional Barnechea trabaja con el Programa Haciendo Escuela entregando el servicio de acompañamiento pedagógico. Está presente en 14 colegios con sus programas SIMCE y “Mis padres y Mis cuentos”.
El primero tiene como objetivo desarrollar las habilidades exigidas por esta prueba a través del trabajo sistemático de fichas y una prueba mensual. Con los resultados obtenidos, se le entregan al colegio las estrategias de mejora y el material de trabajo para alcanzar las metas propuestas. En programa “Mis Padres y Mis cuentos”, tiene como meta, encantar a los niños y niñas con la literatura y mejorar su vocabulario a través de la lectura del cuento diario en un trabajo conjunto entre padres y colegio


Fundación Crecer con Todos

Desde 2018 la Fundación Crecer con Todos aporta al Programa Haciendo Escuela en el foco de la lectoescritura a través de Primero LEE. Un programa que se centra en la enseñanza de la lectura y escritura comprensiva durante los primeros años de enseñanza básica, entregando las herramientas necesarias a los docentes para el desarrollo de sus clases de lenguaje y dejando una metodología innovadora instalada en la comunidad educativa, que asegura oportunidades de aprendizaje de calidad para los niños más vulnerables del país.
Se entrega también una Biblioteca de Aula, para todo el año escolar, con diversos temas y cuentos que permite a los alumnos disfrutar la lectura independiente y la lectura en voz alta que realizan todos los días sus profesores. A través de esta lectura se enseñan estrategias de comprensión y el significado de nuevas palabras, lo que les permite desarrollar la imaginación, ampliar la visión de mundo y gozar de la lectura