Menu
 
« Volver a Colegios

Escuela Alberto Blest Gana – Rancagua

Desde el año 2004 se apoya a la Escuela Alberto Blest Gana de la ciudad de Rancagua. Actualmente cuenta con 174 alumnos matriculados de prekinder a 8vo básico.


Director

Verónica Guajardo Jara

"Haciendo Escuela ha significado un avance notable, tanto en el mejoramiento en infraestructura como en el apoyo a nuestros alumnos. Hay incentivos para optimizar los logros escolares, apoyo al proceso de implementación de la biblioteca, y también un aporte a la labor pedagógica de los profesores".

Gerente de Tienda

Marcial Bilbao

“Esta experiencia de apoyar a la Escuela Alberto Blest Gana ha sido inmensamente enriquecedora, ya que sus niños están en un evidente riesgo social dado su entorno. Sin embargo, el colegio tiene la misión -además de educar- generar un compromiso que va mas allá de la sala de clases, sino de enseñarles a vivir de una manera honesta, trabajadora y que les permita salir adelante en la vida con un buen respaldo. Para Falabella Rancagua es sumamente importante contribuir al desarrollo de los niños, apoyándolos en todo lo necesario y así brindarles herramientas que faciliten su aprendizaje y que también les permitan ser más felices”.


Programa y Actividades


Entrega de agendas
todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de parkas
los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Premios de fin de año
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el Programa Haciendo Escuela.

Jugando con los números
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4ºbásico..

Cuenta cuentos
Actividad realizada por los voluntarios de Falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Escuela activa
se llevan a cabo distintas actividades​ tales como ​Danza Urbana, Parkour, Circo, Slackline, entre otros, generando así una instancia saludable y de esparcimiento donde ​la comunidad escolar puede compartir y disfrutar.

Del colegio al Municipal
se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Talleres para padres
El programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección
Voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del saber
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio.