Menu
« Volver a Colegios

Colegio Río Loa – Calama

Director: Lindsay Guarda

Gerente de Tienda: Andrea Orciani

En el mes de abril de 2002, fue apoyado el Colegio Río Loa de la ciudad de Calama.

Ficha Técnica


País: Chile
Zona: zona-norte
Ciudad: Calama
Comuna: Calama
Dirección: Chacabuco 3780, población Gustavo Le Paige
Tipo de Colegio: Particular Subvencionado
Niveles: Pre-kinder a 4to medio
Fecha de apoyo: abril de 2002


Programa y Actividades


Entrega agendas:
Todos los alumnos reciben una agenda escolar.

Entrega de Parkas:
Los alumnos de primero básico reciben una parka escolar para el invierno.

Becas de Educación Superior:
Se entrgan dos becas – Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cuneo Solari – que tienen como finalidad apoyar e incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios con becas que financien el 100% de su educación superior.

Premios fin de año:
Entrega de un reconocimiento al trabajo realizado por los mejores alumnos de cada uno de los cursos de los colegios que apoya el programa haciendo escuela.

Jugando con los números:
Los voluntarios de Programa Haciendo Escuela realizan reforzamiento de matemáticas a los alumnos de 4º básico.

Cuenta cuentos:
Actividad realizada por los voluntarios de falabella cuya finalidad es fomentar la lectura y el gusto por los libros, en alumnos de pre kínder y 2º básico.

Escuela Activa:
Se llevan a cabo distintas actividades​ tales como ​Danza Urbana, Parkour, Circo, Slackline, entre otros, generando así una instancia saludable y de esparcimiento donde ​la comunidad escolar puede compartir y disfrutar.

Aprende con Eddu:
Programa dirigido a alumnos de sexto básico para enseñarles conceptos básicos de educación financiera en beneficio de la administración de sus recursos económicos.

Del Colegio al Municipal:
Se convoca a una competencia musical cuya final se realiza en el Teatro Municipal de Santiago.

Taller para padres:
el Programa Haciendo Escuela de Falabella busca incluir a padres,
apoderados, profesores y voluntarios en los procesos de mejora y aprendizaje de los
alumnos a través de charlas sobre distintas temáticas realizadas por Familia Unida.

Pascua de Resurrección:
voluntarios de Falabella realizan diversas actividades entorno a esta celebración, generando una instancia de unión y alegría junto a los niños y profesores.

Olimpiadas del Saber:
competencia académica dirigido a los alumnos de 6° y 7° básico. “Exprésate por tu colegio” para los alumnos de 6° básico, que busca enseñar y motivar al alumno en la asignatura de lenguaje. “Suma por tu colegio” en tanto, está dirigido a los alumnos de 7° básico y busca incentivar en los niños el aprendizaje de las matemáticas de una manera novedosa y entretenida. En ambas instancias se seleccionan 5 participantes que van a la gran final que se lleva a cabo en el mes de junio


Galería