Menu

Tienda Pucón: Nuevo establecimiento se suma al programa Haciendo Escuela


En marzo se sumó un nuevo establecimiento al Programa. La directora del establecimiento y el gerente de tienda a cargo, nos cuentan cómo han sido estos meses en que se han hecho algunas actividades como la entrega de agendas, celebración de la Pascua de Resurrección y la participación en una actividad del colegio.


Con alegría damos la bienvenida a Los Arrayanes, la Escuela Municipal de Pucón que, con sus 334 estudiantes, 23 docentes y profesionales, y 18 asistentes de la educación, se suma al equipo de Haciendo Escuela. “Los docentes, profesionales, asistentes y apoderados se encuentran muy agradecidos y alegres de haber sido seleccionada entre las escuela municipales de la comuna”, asegura la directora del establecimiento, Soledad Carrasco.  

David Palavecinos es el gerente de tienda de Falabella Pucón, la tienda que apoya a este establecimiento, y cuenta que en estos meses han participado en tres actividades. “Desde esta tienda teníamos la inquietud de participar en el programa. Queríamos contribuir de alguna manera positiva, aportar en los social. No solo preocuparnos de las ventas”, dice. “Los integrantes participan muy felices con las actividades. Además, tenemos una motivación extra, ya que 4 o 5 funcionarios tienen a hijos en este colegio”, agrega.  

Un apoyo para los niños “Los niños y las niñas se sienten muy complacidos y encantados de conocer otras gestiones de Falabella, ya que sólo la conocen como tienda del retail, entendiendo y valorando que se preocupa y contribuyen al engrandecimiento de toda comunidad educativa”, asegura Soledad.  

Los estudiantes de la Escuela Municipal Los Arrayanes tienen un índice de vulnerabilidad de 94%. “Es una situación cruda, pero sabemos que podemos contribuir y que nuestro aporte es valorable. Podemos hacer una contribución al desarrollo integral de los niños, no sólo como Falabella, sino que como personas, y eso es gratificante”, dice David.  

El gerente de tienda cuenta que han tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad escolar. “Tienen también una directiva súper propositiva y encima del desarrollo de los niños, y no solo de la parte académica”, dice, y agrega: “A nosotros nos gustaría tener incluso más oportunidades de interactuar con los niños. Estar más presentes, acompañarlos y estar más con ellos. Ser más participes. Ellos están muy felices cada vez que vamos y para nosotros también es muy gratificante”.