Menu
 

Programa Haciendo Escuela apoya a los alumnos de primero básico en el proceso de aprender a leer y escribir


Programa Haciendo Escuela apoya a los alumnos de primero básico en el proceso de aprender a leer y escribir


2.800 alumnos de 48 colegios del Programa Haciendo Escuela, recibieron una caja didáctica con material de apoyo para el aprendizaje de lectoescritura.

Diferentes estudios, han concluido que los alumnos de 1 básico son quienes se verán más afectados por la educación a distancia, ya que es en este curso donde se adquieren las habilidades para desarrollar el proceso de lecto escritura.

Debido a esto, el Programa Haciendo Escuelas de Falabella, con el fin de potenciar el aprendizaje de la lectura y apoyar a los padres con la educación a distancia, contribuyó con 2.800 cajas didácticas para cada alumno de primero básico de los colegios apoyados por el programa.

Cada caja contiene un Silabario Hispanoamericano, dos cuentos de la Colección Buenas Noches, una pizarra caligráfica, un plumón y un borrador.

Esperamos que este material sea un aporte para los alumnos y sus familias y los invitamos a visitar nuestro sitio www.haciendoescuela.com donde encontrarán tanto, apoyo educativo como, complementario para estos días donde debemos quedarnos y aprender desde la casa.