Menu
 

Segunda versión de Festival de Hip Hop

Fueron seis colegio elegidos, provenientes de Viña del Mar, Quilpué, Melipilla, Santiago Centro, Las Condes y Providencia, para participar en esta muestra final de este taller de baile.

En el teatro de la Universidad Finis Terrae se realizó por segundo año consecutivo – bajo el lema “Todos a bailar” – el Festival de Hip Hop, que mostró el resultado de los talleres desarrollados en seis colegios que forman parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella.

El taller de baile Hip Hop – el cual es parte del programa deportivo que Haciendo Escuela ofrece a los colegios que apoya – se realizó durante el año como actividad extraprogramática, y consistió en clases desde abril a la fecha.

La Directora Ejecutiva de Juega+, Alejandra Gallo, recalcó que el festival “es una muestra, no una competencia, y quedamos muy contentos por el nivel de las presentaciones y por los comentarios de los directores y profesores de los colegios, quienes indicaron que ha sido muy provechoso para los estudiantes”.

Además, sostuvo que “gracias al hip hop se logra buena disciplina, ya que se enseña a los niños las técnicas del baile, pero también parte de la cultura hip hop, que tiene una base valórica de respeto, culturalidad, tolerancia, comunidad y colaboración a través del baile, entre otras, entregando no sólo la necesidad de llevar una vida sana, sino también algo mucho más potente”.

La profesora de la Escuela Básica Teniente Serrano de Quilpué, Romina Oyarce, quien participó en el encuentro, sostuvo que “esta actividad hace que los niños conozcan la esencia de la cultura hip hop que es compartir y no competir, y por eso no hubo ni primer ni segundo lugar, sino una jornada para bailar, disfrutar y apoyarnos entre todos”.

Quienes se hicieron presentes también en el festival de hip hop fueron los voluntarios de Falabella, además de 13 nuevos colaboradores que estuvieron como parte de jornada de inducción.

Uno de ellos fue Alejandro Castillo, asistente de remuneraciones, quien comentó que “nuestro rol fue apoyar a las alianzas, motivarlos, darles los premios y trabajar para que todo resulte bien, y creo que siempre se deberían hacer este tipo de actividades, ya que me parece una experiencia buena y sana, donde los niños se motivan mucho con el tema de las artes”.