Menu
 

Aprende a Programar en en la Escuela Básica Yangtsé de La Reina

Esta actividad forma parte del Programa de Innovación Digital que el Programa Haciendo Escuela de Falabella comenzó a impartir este segundo semestre.

Con mucho entusiasmo se llevó a cabo la última sesión de “Aprende a Programar” en la Escuela Básica Yangtsé de La Reina.

Este programa nace como iniciativa de la Fundación Barnechea – institución que apoya uno de los pilares del Programa Haciendo Escuela “Fundamental Académico” – y consiste en enseñar el lenguaje básico de programación a alumnos de 5º básico.

“Los niños y niñas aprendieron a programar a través de Scratch, un software de lenguaje de programación sencillo y pensado para ellos. La idea es que aprendan a crear juegos, a crear personajes con movimientos”, comentó Trinidad Hein, coordinadora de Fundación Barnechea.

Aprende a Programar se implementó – como programa piloto – en los 5º básicos de cuatro colegios de la Región Metropolitana, abarcando alrededor de 370 alumnos.: Escuela Básica Yangtsé de La Reina; Instituto Estados Americanos de Lo Barnechea; Escuela Básica Palestina de La Reina y en el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin.

“También realizaremos un concurso en el que el mejor de cada curso de estos cuatro colegios, participará en un worshop de la empresa Latam, denominado “Desafío Latam”, agrega Trinidad.

“Me encantó participar en este taller. Me gusta mucho programar y hacer juegos para entretenerme. Yo siempre quise meterme a un curso de computación, pero no había podido, así que me gustó mucho participar en Aprende a Programar”, contó entusiasmado, Nicolás Campos, alumno de la Escuela Yangtsé.

En tanto Alice Becerra, también alumna de la Escuela Yangtsé, se mostró muy contenta. “Fue muy divertido. Para mi la tecnología era una clase más en el colegio, ahora me gusta mucho y por eso llego a mi casa a seguir practicando”.