Menu
 

Nuevo colegio se integra al Programa Haciendo Escuela de Falabella

Con esta incorporación el proyecto de responsabilidad social llega a los 50 establecimientos escolares apoyados.

Se trata de la Escuela Libertadores de Chile, ubicada en Santiago Centro, la que será apoyada por Falabella oficinas centrales. Libertadores de Chile – que se formó en 1903 y que cuenta con 419 alumnos de 1º a 8º básico – es el establecimiento educacional número 50 de los que son apoyados por el Programa Haciendo Escuela.

La cercanía de la escuela a las oficinas ubicadas en Rosas fue fundamental a la hora de elegirla para formar parte del Programa Haciendo Escuela. Además, fue el propio alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien manifestó su interés en generar un vínculo entre Libertadores de Chile y el proyecto de responsabilidad social de Falabella, a lo que se sumó la iniciativa de la gerencia de Falabella.com por realizar sus voluntariados en el colegio más cercano.

El apoyo del Programa Haciendo Escuela de Falabella hacia la Escuela Libertadores de Chile ya comenzó con distintas actividades lideradas por los voluntarios: Se pintó el exterior del establecimiento, se han realizado talleres de medio ambiente, cuenta cuentos y talleres de innovación con Adessa. Además se arreglaron escaleras, se formó un punto limpio y se donaron libros a la biblioteca.