Menu
 

Capacitación a Voluntarios del Programa Haciendo Escuela de Falabella para usar innovadora plataforma tecnológica

32 voluntarios de Falabella acudieron al taller dictado por Microsoft Chile, donde pudieron entender y programar con la plataforma Arduino y así llevar innovación y tecnología a las salas de clases.

Introducir en los estudiantes técnicas de innovación y tecnología y tratar de instalarlos como temas prioritarios en los colegios apoyados, es parte de los objetivos del Programa de Innovación Digital de Haciendo Escuela.

Por este motivo, se realizó una convocatoria para que los voluntarios se capacitaran en Arduino, una plataforma de prototipos electrónica de código abierto, basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar.

“Hicimos un llamado al voluntariado y en un día se llenaron los cupos para esta capacitación, lo que indica mucho interés sobre todo de parte de nuestros colaboradores más tecnológicos y que les interesa la programación”, dijo la Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y Programa Haciendo Escuela de Falabella, Pamela Lagos.

Según Pamela, el tener este nivel de convocatoria “nos llena de orgullo, sobre todo porque participó gente que nunca había hecho voluntariado en Falabella, lo que nos demuestra que no habíamos llegado a su core, es decir, lo que realmente ellos podían entregar”.

La capacitación – que se enmarca en la iniciativa del equipo de educación de Microsoft Chile “Hackea tu Clase” – estuvo a cargo de la Gerente del Programa Académico de esa empresa, María José Correa y el Especialista Técnico para Educación de Microsoft Chile, Ignacio Carmach.

Según comentó María José Correa, “Arduino potencia el pensamiento crítico, estimula el trabajo en equipo, genera trabajo compartido con asignaturas paralelas y tiene muy buenos resultados en términos de enseñanza”, pero también fue enfática en decir que “la tecnología no mejora la enseñanza, pero sí la potencia”.