¿QUÉ ES PROGRAMA HACIENDO ESCUELA?

¿Quiénes somos?

En 1969 nace el Programa Haciendo Escuela de Falabella a raíz del apoyo que la empresa prestó a una escuela en la comuna de Estación Central luego de sufrir severos daños a causa del terremoto de 1960. Tras la ayuda a este primer colegio, Falabella continúa apoyando establecimientos educacionales, definiendo que, tras la apertura de una nueva tienda se entregará apoyo integral a un colegio del sector.

Este programa hoy se consagra como una iniciativa clave en el compromiso de Falabella con el desarrollo local de las comunidades en las cuales se inserta, siendo uno de los pilares más relevantes de su Estrategia de Sostenibilidad y enmarcado en el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, fijados por la ONU. Los trabajadores de cada tienda, en conjunto con distintas fundaciones y entidades, apoyan de manera integral a los alumnos y la comunidad escolar de un establecimiento educacional en habilidades de lectoescritura, matemáticas, habilidades socioemocionales y actividades orientadas a apoderados y la comunidad escolar.

+ 0 mil
alumnos beneficiados en Chile, Perú y Colombia.
0 mil
horas de voluntariado aportadas por 2.500 colaboradores de Falabella.
colegios beneficiados en la región.

Misión

Entregar apoyo integral en la formación de los niños del Programa Haciendo Escuela, incorporando en forma activa a los trabajadores de Falabella Retail.

Construir un mejor futuro para los niños de hoy y las familias del mañana.

Áreas de apoyo

El Programa Haciendo Escuela es una iniciativa creada en 1969 por Falabella que busca contribuir a la educación integral de niños, niñas y adolescentes. Cada tienda de la empresa, junto a sus colaboradores, apoya de manera integral a un establecimiento educacional ubicado en la comuna en la cual esta inserta. El trabajo que realiza el Programa Haciendo Escuela para apoyar a los estudiantes, familias y la comunidad escolar, responde a cuatro ejes de trabajo.

Ejes programáticos

Lectoescritura
Apoyo y asesoría con programas de lectoescritura a estudiantes de los establecimientos del PHE.
Matemáticas
Apoyo y asesoría con programas de matemáticas a estudiantes de los establecimientos del PHE.
Habilidades Socioemocionales
Apoyo y asesoría con programas de habilidades socioemocionales a toda la comunidad escolar de los establecimientos del PHE.
Fortalecimiento Directivo
Diplomado de Liderazgo para los equipos directivos (personas que toman las decisiones estratégicas; directores, sostenedores, UTP, jefes de área, etc.) de los establecimientos del PHE.

Voluntariado Corporativo

Voluntariado corporativo de los colaboradores de Falabella para fortalecer el relacionamiento comunitario de la tienda con los establecimientos del PHE, transversal a los ejes académicos definidos en el programa.

Colegios

Te invitamos a navegar en el mapa, puedes hacer click sobre cada colegio para ver más información.