Padres y apoderados también participan del Programa Haciendo Escuela

A través de una serie de talleres que se han desarrollado durante el año, en donde se han tratado temáticas como el ciberacoso, la comunicación efectiva y las drogas, padres y apoderados participan activamente del Programa Haciendo Escuela.
Con talleres abiertos a la comunidad, el Programa Haciendo Escuela busca incluir a padres, apoderados, profesores y voluntarios de Falabella en los procesos de mejora y aprendizaje de los alumnos de los colegios y escuelas que se benefician de esta iniciativa de responsabilidad social. Temas como el rol preventivo de la familia en relación a las Redes Sociales y ciberacoso, el valor de las diferencias, decidir ser feliz en familia, comunicación efectiva entre padres, hijos y profesores con una relación de empatía, el ABC de la resolución de conflictos y “a un paso de las drogas”, son tratados en las distintas instancias de charla que, hasta el momento, se han realizado en los establecimientos Escuela Básica Arnaldo Falabella, Escuela Carlos Condell de la Haza, Escuela Básica Arturo Alessandri Palma, Liceo Polivalente Cardenal Caro, Colegio Marcela Paz, Liceo Juan Bautista Contardi, Colegio Rio Loa, Escuela Básica Isabel la Católica y Escuela Cooperativa Lircay. Los talleres son impartidos por profesionales de la Fundación Familia Unida y los voluntarios, que suman cada año, participan y apoyan activamente cada taller.
Tienda Colegio Tema
NORTE Calama Colegio Río Loa A un paso de las drogas:¿Cómo prevengo?
Ovalle Escuela Básica Arturo Alessandri A un paso de las drogas:¿Cómo prevengo?
SUR Chillán Liceo República de Italia A un paso de las drogas:¿Cómo prevengo?
Concepción Escuela República de Italia Autocuidado para Cuidar
San Fernando Escuela Básica Isabel la Católica Autocuidado para Cuidar
Puerto Montt Colegio Santa María El valor de las Diferencias, cada miembro es especial
Punta Arenas Liceo Juan Bautista Contardi El ABC de la Resolución de Conflictos
Talca Escuela Cooperativa Lircay A un paso de las drogas:¿Cómo prevengo?
CENTRO Alameda Escuela Carlos Condell de la Haza Autocuidado para Cuidar
Melipilla Liceo Gabriela Mistral A un paso de las drogas:¿Cómo prevengo?
Rosas Escuela Básica Arnaldo Falabella Rol Preventivo de las Familias en relación a las redes sociales y cyberacoso
San Bernardo (Buin) Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro Autocuidado para Cuidar
Vespucio Colegio Marcela Paz El ABC de la resolución de conflictos