Olimpiadas del Saber: una instancia entretenida y diferente para aprender “Todos ganaron en esta gran final”

Con éxito culminó la sexta versión de las Olimpiadas del Saber que se realizó el jueves 30 de junio en el Teatro Mori de Parque Arauco en Santiago. Durante la mañana, los ocho colegios finalistas compitieron en las asignaturas de Matemáticas y Lenguaje. El equipo de la Escuela Básica República de Italia de Penco, fue quien se llevó el primer lugar en la categoría: “Exprésate por tu Colegio”. Cecilia Riquelme, profesora del establecimiento, agradeció la oportunidad que se les entregó a los niños de demostrar sus conocimientos, poder viajar a Santiago y compartir con alumnos de distintos lugares. Además, manifestó que este tipo de actividades no sólo beneficia a los que participan, si no que a todo el curso involucrado, ya que los motiva y les entrega seguridad. “Ellos se propusieron obtener el primer lugar y con mucho esfuerzo lo lograron. Esto es tan potente que todos subieron sus notas de lenguaje durante este semestre”, reveló la profesora. Andrés Rojas Barrientos, uno de los alumnos ganadores del certamen, se mostró muy emocionado, ya que era primera vez que alojaba en un hotel en Santiago y se paraba en un escenario. En cuanto a la competencia “Suma por tu Colegio”, la Escuela Básica República de Israel de Santiago Centro, obtuvo el tan preciado primer lugar. Los voluntarios y el Gerente de Tienda de Falabella Ahumada, padrina de los ganadores, se mostraron muy contentos y comprometidos con el Programa Haciendo Escuela. “Por segundo año consecutivo se destacaron en las Olimpiadas del Saber. El año pasado en Lenguaje y éste en Matemáticas. El trabajo de los alumnos, junto a sus profesores y Lorena González, su directora, nos sirve de ejemplo ya que, en condiciones que no son las mejores, principalmente de infraestructura, logran muy buenos resultados en actividades como las Olimpiadas e incluso, en el Simce”, resaltó Iván Acosta, Gerente de Tienda. Marisol Quezada, profesora de la Escuela República de Israel, manifestó que es muy importante ver a una gran empresa preocupada de la educación. “Están involucrados en el desarrollo y motivación de los niños para que, algún día, escojan la carrera de su futuro”. Por su parte, Belén Valcárcel, alumna de dicho establecimiento, enfatizó en que hay que tener mucha seguridad, ya que “es muy difícil estar frente a tantas personas y contestar preguntas para darle puntos a tu equipo”. Los segundos lugares, pero no por eso menos importantes, fueron para la Escuela N°150 de Laguna Verde en Lenguaje y la Escuela Básica Pedro Velásquez Bontes de Chiloé en Matemáticas. Orlando Besemer, Gerente de Tienda Falabella Castro, relató que están muy orgullosos de los resultados obtenidos. “Para nosotros ellos son los tremendos ganadores de esta hermosa y noble experiencia. Pudimos ver que dieron todo en la cancha y que pusieron mucho cariño y pasión en cada etapa. ¡El próximo año vamos por más!”. Por su parte, María Elena Loyola, Gerente de Tienda de Falabella Valparaíso, contó que para ellos apoyar a la Escuela Básica Nª 150 de Laguna Verde es un gran privilegio. “Es un honor para nuestra tienda que los niños a los cuales apoyamos se hayan destacado en esta competencia. Queremos felicitar al personal docente que, con mucha vocación y profesionalismo, les enseñan cada día a formarse para así, aportar a construir un mejor futuro para sus alumnos”. El Programa Haciendo Escuela felicita a todos los colegios que se prepararon arduamente durante este semestre y a los que llegaron a la Gran Final. “Estamos orgullosos de ver que lo han dado todo por estar acá y queremos recordarles que son todos ganadores”. Manifestó Pamela Lagos, gerente de Gestión de Responsabilidad Social, Falabella Retail.