Programa “Escuelas abiertas”

Lanzamiento Programa “Escuelas abiertas” en Escuela Arnaldo Falabella

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó el nuevo proyecto “Escuelas abiertas”, del Plan Elige Vivir sin Drogas, iniciativa que busca mejorar espacios físicos de los establecimientos educacionales a lo largo de Chile para que jóvenes se reúnan y compartan y, de esta manera, abrir las puertas de los colegios fuera del horario de clases, para que niños y jóvenes puedan aprovechar los espacios en ambientes de recreación y protección.
El proyecto que dio su punta pie inicial en la Escuela Básica Arnaldo Falabella, es un nuevo fondo concursable que cuenta con 300 millones de pesos a repartir. Pueden postular todos los establecimientos del país que reciban alguna subvención del Estado e impartan Educación Básica o Media. Durante el lanzamiento, los alumnos de la Escuela Básica Arnaldo Falabella, practicaron tenis de mesa, futbol, tenis y handaball. El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado – quien también estuvo presente – agradeció, “esta tremenda iniciativa, ya que nos va a permitir tener actividades extraprogramáticas, culturales, deportivas, recreativas, también tener más y mejores espacios para que ellos puedan cumplir su sueño de una vida más sana y de paso ganarle al bullying y la droga que es nuestra gran enemiga en todos nuestros barrios”.