La alianza entre el liceo polivalente presidente Manuel Balmaceda

La alianza entre el Liceo Polivalente Presidente Manuel Balmaceda y el Programa Haciendo Escuela ya es oficial

En una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de la comuna de Independencia, la gerencia del Programa Haciendo Escuela de Falabella, alumnos, profesores, apoderados y voluntarios se oficializa el apoyo del Programa Haciendo Escuela de Falabella al Liceo Polivalente Presidente Manuel Balmaceda.
Fue el mismo Liceo Presidente Manuel Balmaceda el escenario para el inicio oficial de apadrinamiento entre el Programa Haciendo Escuela y los estudiantes y docentes de este establecimiento. En ella, se hizo entrega de dos grandes regalos para los estudiantes por parte del programa; 19 proyectores para sus salas de clases y parkas para el invierno para todos los alumnos de primero básico. La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna de Independencia, Sr. Gonzalo Durán, quien piensa que “este es un programa muy valioso, porque pone en valor la idea de la colaboración y del trabajo en equipo de la comunidad”. Por su parte, Myrtha Aranda, gerente de tienda de Falabella Mall Independencia cuenta: “estos beneficios radican en una mejor calidad de vida para ellos, mejor calidad de vida estudiantil, como contar con herramientas tecnológicas y así crear mejores estudiantes. Estos niños de hoy que son el futuro de mañana. Tanto alumnos como profesores podrán acceder a los beneficios y actividades que el programa realiza durante el año con el fin de, no solamente aportar en el óptimo desarrollo de su escolaridad, sino que además hacer comunidad. “Te das cuenta de que Falabella no es que te viene a apadrinar, sino que somos sus amigos, que nos encontramos, que formamos comunidad. Hay una mirada más de barrio y si lo pudiera resumir en una frase final es Falabella en barrio Independencia”, comenta Omar Baquedano, director del liceo. La actividad se desarrolló en el marco del aniversario número 50° de Haciendo Escuela, que se lleva a cabo en cuatro países de Sudamérica beneficiando en Chile a más de 30 mil niños. Con respecto al compromiso de los trabajadores con esta labor, Pamela Lagos, gerente de gestión de responsabilidad social y Programa Haciendo Escuela, dijo que: “antes entregábamos más infraestructura y menos voluntariado, ahora es al revés, la idea es poder entregar cada día más voluntariado que es lo que finalmente les queda a los niños”. “Esto es más bien un compromiso de la empresa con el entorno, un compromiso corporativo con la manera de entender la vida en comunidad y en ese sentido nos faltan muchas empresas (aún) que hagan este tremendo aporte. De verdad creo que es un programa de mucho valor para nuestra comunidad y lo agradecemos mucho”, finaliza el alcalde.