"kick off 2019"

Kick off Programa Haciendo Escuela en sus 50 años

El miércoles 27 de marzo se dio el punta pie inicial del Programa Haciendo Escuela que este 2019 cumple 50 años de vida. En el encuentro, se destacaron los grandes hitos y logros desde el inicio de este proyecto de responsabilidad social y también se dieron a conocer las próximas metas por alcanzar. Además se destacó la participación de los voluntarios de Falabella, la cantidad de colegios que hoy apoya y el positivo impacto que cada una de sus actividades ha generado en la educación y calidad de vida de los alumnos.
“Sin duda este kick Off es muy especial para Falabella, pues el Programa Haciendo Escuela cumple 50 años”, enfatizó el Gerente de Personas y Sostenibilidad de Falabella Retail, Cristián Carvajal quien además recordó que este proyecto si bien nació como ayuda en la reconstrucción de una escuela de Estación Central que se había derrumbado a causa del terremoto en la década de los 60, hoy ha ampliado significativamente su apoyo hacia los colegios que lo conforman, tanto en Chile como en Perú, Argentina y Colombia. Durante este encuentro, se destacó también uno de los grandes beneficios que el Programa Haciendo Escuelo entrega a los alumnos de sus colegios, presentando los testimonios de los jóvenes Rodrigo Barbe Rojas y Víctor Nadeau Olivares, quienes fueron merecedores de las Becas de Educación Superior Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cuneo respectivamente. Ambos agradecieron este significativo aporte económico que se les otorgó producto de su buen rendimiento escolar. “El Programa Haciendo Escuela apoya a personas que el Estado no ayuda y que también lo merecen, siendo ésta la única alternativa a la que pudimos optar”. En tanto la gerente de gestión de sostenibilidad de Falabella Retail, Pamela Lagos destacó la importancia de los voluntarios en la implementación del Programa Haciendo Escuela celebrando el aumento de las horas de voluntariado en cada una de las tiendas y dando a conocer los aportes que esta práctica genera, tales como sentido de responsabilidad; creatividad; integridad y empatía; trabajo en equipo y colaboración; liderazgo; planificación e integración. “Estamos felices, porque llevamos 50 años creyendo en los niños y en Falabella estamos realmente convencidos que este proyecto es una gran contrubución que podemos devolver a la sociedad y lo hemos visto en las respuestas que nos han dado los directores de los colegios, quienes se han manifestado muy satisfechos y agradecidos con lo que hemos hecho junto a ellos”, concluyó Pamela Lagos. Al finalizar, un grupo de alumnos de la Escuela El Libeno hizo una presentación de Hip Hop, una de las actividades que ha tenido gran éxito en los colegios donde se ha implementado a través de Escuela Activa.