Gran final “Aprende con Eddu”

Se trata de la quinta versión de este campeonato, organizado por Falabella Financiero y en el que participaron 40 colegios del Programa Haciendo Escuela.
Con el objetivo de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para aprender a manejar responsablemente sus finanzas, Falabella Financiero –que agrupa a Banco Falabella, CMR Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella–, realizó por quinto año consecutivo el torneo interescolar de educación financiera “Aprende con Eddu”.   A través de un juego de tablero, más de dos mil alumnos de séptimo básico de Iquique a Punta Arenas, pertenecientes a 40 colegios del Programa Haciendo Escuela, aprendieron de forma lúdica y cercana conceptos financieros básicos, además de cómo organizar sus recursos, invertir, planificar, ahorrar y mantener un endeudamiento responsable.   La gran final se realizó el pasado 3 de octubre en el colegio Yangtsé, en la comuna de La Reina. El primer lugar lo obtuvo Fernando Gutiérrez, alumno del Colegio Palestina de Santiago, quien se mostró sorprendido por haber obtenido este premio. “Al principio pensé que no iba a ganar, porque estaba nervioso. Pero después alcancé los puntos que se necesitaban”, dijo mientras dedicó este logro a sus papás y familia. Luego agregó que si bien no es bueno para las matemáticas, si valora el ahorro. “Si tengo algún problema financiero, puedo sacar la plata que tengo ahorrada”.   El evento fue encabezado por el gerente general de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini, y contó con la participación del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado. El Superintendente destacó que “en Chile tenemos altos índices de inclusión financiera, pero debemos avanzar para aumentar los niveles de educación financiera, y esta tarea es responsabilidad de todos. En ese contexto, actividades como este Torneo son un gran aporte, ya que son una invitación a que nuestros jóvenes comprendan la importancia que tiene la educación financiera para su bienestar, para que aprendan a ahorrar y a endeudarse responsablemente”.   Por su parte, el gerente general de Falabella Financiero, Gastón Bottazzini, señaló que “apoyar la formación de jóvenes informados, capaces de planificar, ahorrar y usar el sistema financiero a su favor, es el objetivo que perseguimos con esta iniciativa”.   En tanto, la jefe de Responsabilidad Social de Falabella Financiero, Camila Aguirre, destacó que esta actividad significa un gran desafío, y a la vez el hecho de ser una instancia muy enriquecedora, en la que además recalcó el compromiso de de los voluntarios de Falabella. “En esta 5ta versión del Torneo de Educación Financiera, contamos con un nuevo juego llamado “Aprende con Eddu”, el que además de darle el nombre al certamen, busca concientizar a los niños y niñas de 7mo básico conceptos básicos de educación financiera como ahorrar y el manejo del dinero”.