Colegio Marcela Paz

Festival de Hip Hop, ¡Todos a bailar!

Este año se incorporó por primera vez a las actividades deportivas del Programa Haciendo Escuela de Falabella, el Taller de Baile Hip Hop, actividad extraprogramática que se realizó una vez a la semana – entre los meses de mayo y octubre – en los colegios: Marcela Paz, Escuela E-19 República El Líbano, Escuela Básica Ejército Libertador, Liceo 7 Luisa Saavedra, Escuela Presidente José Manuel Balmaceda y la Escuela Básica Teniente Serrano M. Los alumnos crearon sus propias coreografías con el apoyo de sus monitores las que fueron presentadas el pasado 16 de noviembre en el Festival de Hip Hop. En la oportunidad más de 80 niños y niñas llegaron con mucho entusiasmo hasta el Espacio Juventud Providencia, en donde también pudieron disfrutar del gran show sorpresa de “Monstarz”, un grupo de 4 integrantes que se profesionalizan en el área de las Danzas Urbanas (HipHop Freestyle). Jazz Torres, uno de sus miembros y la única mujer, fue además profesora en los talleres realizados en la Escuela E – 19 República El Líbano, quien manifestó estar muy contenta por haber sido parte de este proyecto. “Me es muy gratificante trabajar con niños con personalidades muy distintas y unirlos en un solo objetivo como es el Hip Hop”, enfatizó. “Me gustó mucho participar en los talleres, participé todo el año. Yo no conocía el Hip Hop y lo encontré muy divertido, porque me encanta bailar”, expresó Gabriela Álamos de 10 años, alumna de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda. Para Alejandra Gallo, de Juega +, esta instancia fue tremendamente enriquecedora y motivante para todos los niños y niñas. “Ellos se lo tomaron muy en serio; practicaron sus coreografías y se preocuparon, ellos mismos, de su presentación y vestimenta. Por esta razón, y aunque el evento no fue una competencia, se les entregó a cada equipo y a sus profesores una medalla de participación”. Sebastián Bascur, JDR de Falabella Plaza Oeste, tienda que apoya a la Escuela Básica Ejército Libertador, destacó la preparación de los alumnos en los talleres de Hip Hop realizados durante todo el año, enfatizando que en esta presentación final “dejaron sus corazón, lo cual fue muy emocionante de presenciar”. “En esta gran final, pudimos ver que los equipos habían trabajado muy fuerte todo el año, se nota el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. Con iniciativas como estas, se está fomentando para que los jóvenes busquen nuevos caminos: como para hacer deporte y cuidar su salud, recalcó Camila Aguirre,  Jefe de Responsabilidad Social de Falabella Financiero. “Cuando el año pasado partimos con la idea de incorporar el Hip Hop a las actividades deportivas del Programa Haciendo Escuela, nunca nos imaginamos que sería tan exitoso. Es por eso que queremos estar siempre abiertos a nuevas iniciativas, las que además reflejen los valores de este proyecto de responsabilidad social”, dijo Pamela Lagos,  Gerente de Gestión de RSE Falabella.