Escuelas de Futbolito: Entregando valores a través del deporte

Como una manera de preparar y entusiasmar a los más de 300 niños y niñas que participan de la Escuela de Fútbol del Programa Haciendo Escuela, todos los meses se realizan partidos amistosos, a los cuales también acuden profesores, apoderados y voluntarios de Falabella. Así, se logra fomentar el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo y la autoconfianza, además de entregar técnicas de fútbol y preparación física. Este mes fue el turno de Chillán, Penco, Temuco y Puerto Montt. Los alumnos de 5º y 6º básico de las escuelas apadrinadas pudieron disfrutar de una jornada deportiva con equipos de otros colegios de la zona. El 17 de junio el Liceo República de Italia, de Chillán, jugó entretenidos partidos contra la Escuela Ramón Vinay y la Escuela Palestina. Cristián Marchant, profesor de Educación Física del Liceo contó entusiasmado que “estos amistosos tienen una colaboración muy activa por parte de los apoderados, que acompañan a sus hijos y los motivan a seguir participando del taller”. Mientras tanto en Penco, los partidos se desarrollaron con mucho ímpetu y buen fútbol. La Escuela Italia y la Escuela El Nazareno realizaron dos angustiantes encuentros en las canchas amateur Bonilla. En esta oportunidad, la victoria final se la llevó el colegio invitado. Sin embargo, el reconocimiento al mejor jugador fue para Paul Zuchen de la Escuela Italia de Penco. La Escuela Santa Rosa de Temuco, decidió hacer partidos amistosos entre dos equipos de su mismo establecimiento: Santa Rosa Falabella y Santa Rosa Extraescolar, demostrando así, que la importancia es promover valores como la disciplina y el compañerismo. Por su parte, el colegio Santa María de Puerto Montt invitó a los estudiantes de 7º y 8º básico de la Escuela Iceberg de Pargua. “El objetivo fue crear un evento a mayor escala y compartir con más niños de la zona”, manifestó el profesor de Educación Física, Fredy Loaiza. Julio parte con más amistosos. El primero será entre los colegios Vicente Sepúlveda Rojo y Escuela Salesianos de Copiapó el próximo lunes 4.