Cristian Carvajal, Gerente Recursos Humanos, Falabella Retail;Victor Nadeau Olivares, exalumno Liceo Municipal Simón Bolívar, Falabella Manquehue; Pamela Lagos, Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y Programa Haciendo Escuela.

El anhelo de estudiar y ser un profesional

Tres jóvenes fueron favorecidos por las Becas de Educación Superior, Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cuneo Solari en su versión 2018, las que financian el 100% de los gastos por concepto de matrícula y mensualidad durante los años que dure la carrera.
El apoyo del Programa Haciendo Escuela no termina con la finalización del colegio, sino que continúa hasta la concreción del ideal de la mayoría de los jóvenes y sus familias: ser un profesional. Así es como este año Rodrigo Barbe Rojas obtuvo la beca Don Alberto Solari Magnasco, mientras que Natalia Fernanda Cartes Espinoza y Víctor Manuel Nadeau Olivares se hicieron acreedores de la beca Don Juan Cuneo Solari, las que les permitirá financiar – en su totalidad –  sus estudios universitarios. Los tres ex alumnos de colegios que forman parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella, se manifestaron muy contentos con este recibimiento denominándolo – en forma unánime – “como un alivio para sus familias”. Rodrigo Barbe Rojas de 17 años, ex alumno del Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes – establecimiento apoyado por la tienda Falabella Los Domínicos – luego de haber obtenido 798 puntos en la PSU, estudiará Ingeniería Civil en la Universidad de Chile. “Recuerdo que en 4to básico nos enseñaron a hacer planos de construcción y quedé obsesionado. Con el tiempo me di cuenta que además era bueno para los números, por lo que decidí estudiar Ingeniería Civil, ya que reúne construcción y matemáticas”. Con la Beca de Educación Superior del Programa Haciendo Escuela, Rodrigo tendrá la posibilidad de ser un profesional, pues comentó que “era la única alternativa a la que podía optar entre todo el resto de las distintas formas de financiamiento que ofrece, por ejemplo, el Estado ”. Natalia Fernanda Cartes Espinoza de 18 años, ex alumna del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro – el que es apoyado por la tienda Falabella de Buin – estudiará Historia en la Universidad Católica. Esta beca le significa un aporte fundamental para comenzar una carrera. “La situación económica de mi familia no me permitía poder financiar estudios superiores. Para mí esta ayuda es un reconocimiento a mi compromiso y ganas de querer ser una profesional”. Víctor Manuel Nadeau Olivares de 17 años, ex alumno del Liceo Simón Bolivar – el que es apoyado por la tienda Falabella de Manquehue – estudiará Ingeniería Comercial en la Universidad Católica, valoró la gran ayuda de parte del Programa Haciendo Escuela al otorgar esta beca, “porque apoya a personas que el Estado no ayuda y que también lo merecen”.  Además, se mostró muy orgulloso de haber recibido esta beca. “Me las jugué en un 100% en las entrevistas de selección. Di lo mejor de mí, porque es una gran satisfacción poder hacerles este regalo a mis papás: el que no tengan que endeudarse para pagar la universidad.”