Liceo Gabriela Mistral

Educación Financiera para Alumnos de Sexto Básico del Programa Haciendo Escuela

Aprende con Eddu, es un programa dirigido a alumnos de sexto básico de los diferentes colegios que forman parte del Programa Haciendo Escuela de Falabella, para enseñarles conceptos básicos de educación financiera en beneficio de la administración de sus recursos económicos. Cuatro sesiones son las que completan el programa de Educación Financiera Aprende con Eddu, dedicado a alumnos de 25 colegios del Programa Haciendo Escuela de Falabella. De esta forma, los estudiantes han estado aprendiendo conceptos básicos de economía como el endeudamiento responsable, el concepto de Interés y la importancia del ahorro, entre otras cosas. Los talleres están en desarrollo y  finalizarán durante el mes de agosto. Con respecto al aprendizaje de los alumnos, Camila Aguirre, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial de Falabella Financiero comenta: “Ya en ese mes deberíamos tener las métricas de impacto de este año, en donde la cantidad de colegios participantes se duplicó de 12 a 25. Son cuatro instancias, hacemos una prueba inicial en el primer taller y la misma prueba en el cuarto taller para ver si los conocimientos de los niños aumentaron”. Aprende con Eddu, que se realiza en conjunto a la Fundación Barnechea, sumó este año a colegios de regiones e impartirá un plan piloto para desarrollarlo en alumnos de 4to medio. Dependiendo de los resultados, se podrá extender a estos cursos en más colegios pertenecientes al Programa Haciendo Escuela. En el mes de octubre se llevará a cabo la gran final del Torneo Eddu para todos los alumnos de 7mo básico.