Confía en Carabineros y no en extraños

Campaña de Seguridad Durante el mes de diciembre, el Programa Haciendo Escuela junto a Carabineros de Chile, estará realizando una campaña de seguridad vial en diversos colegios de la Región Metropolitana. El proyecto consta de una función de títeres realizada por los funcionarios de seguridad, que está dirigida a alumnos de Pre Kinder a 4° básico. El objetivo es tratar temas sobre autocuidado y tránsito, entregándoles a los niños consejos de forma lúdica y entretenida para mantenerse seguros en las calles. Durante la obra, los personajes de “Pablito” y el “Sargento Rivas” enseñan que salir solo a la calle es muy peligroso, que hay personas que pueden hacerles daño. Además, se les refuerza que los Carabineros son personas amigables que están para ayudarlos y protegerlos. Y, les recuerdan que nunca deben hablar con extraños. El viernes 2 de diciembre fue el turno de la Escuela Arnaldo Falabella de Estación Central. Lorena Moya, co-educadora de primero básico, recalcó que es muy importante y necesario mostrarles de manera gráfica lo que puede suceder si se acercan a un desconocido en la calle. “Hay muchos menores que vuelven solos a sus casas, por lo que iniciativas entretenidas y con un mensaje definido son muy útiles para su día a día”. Los alumnos, Mia y Alexis, concordaron en que la actividad fue muy entretenida y que habían aprendido la lección gracias a “nuestros amigos Carabineros”. La función de títeres es una adaptación de una obra de Pin Pón, realizada por la Escuela Abierta de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile. El Cabo Primero, Mauricio Correa, señaló que esta parte de su trabajo “es muy gratificante, ya que va directamente a formar y educar al futuro de Chile”. Los colegios apadrinados por el Programa Haciendo Escuela que formarán parte de esta campaña son el Colegio José Toribio Medina de Ñuñoa, la Escuela Carlos Condell de la Haza de Estación Central, la Escuela República El Líbano de Santiago, la Escuela Adelaida La Fetra de Huechuraba y la Escuela Yangtsé de la Reina. Los voluntarios de Seguros Falabella estarán presentes para entretener y acompañar a los niños.