Con más de 600 libros y nuevas instalaciones, reinauguran la biblioteca de la Escuela Básica Arnaldo Falabella

El tradicional corte de cinta, la presentación de la orquesta de la escuela y un desayuno saludable, constituyeron la ceremonia de reinauguración de la Biblioteca Cra de la Escuela Básica Arnaldo Falabella, la que además recibió más de 600 libros por parte del Programa Haciendo Escuela. La remodelación de la biblioteca consideró nuevo mobiliario, cambio de piso e iluminación y la instalación de calefacción y atractivas piezas gráficas, entre otros muchos elementos. Todo ello, la convirtió en un espacio atractivo para los estudiantes de este establecimiento apoyado por las oficinas centrales de Falabella Retail (Rosas). Los 600 nuevos libros fueron recolectados mediante una campaña con gran éxito realizada entre los colaboradores del edificio de Rosas de Falabella. Esa iniciativa contó la asesoría de la Fundación Educacional Barnechea, entidad que continuará trabajando con la biblioteca hasta diciembre. Durante la sencilla, pero emotiva ceremonia, la directora de la escuela Soraya Farías agradeció a todas las entidades que hicieron posible tanto la reinauguración del espacio como también los más 600 libros recibidos: El Programa Haciendo Escuela, La Fundación Barnechea y la empresa Toyotomi, quien donó una moderna estufa. “Ahora, estas salas, llenas de luz, invitarán a encantarse y disfrutar de los libros que hacen crecer, vivir y soñar”. Por su parte, la Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y Programa Haciendo Escuela de Falabella Retail, Pamela Lagos manifestó que estaban orgullosos de lo logrado. “Este fue el primer colegio y después de 48 años estamos con más ganas que nunca de seguir ayudando con necesidades reales. Con la remodelación de la biblioteca, lograremos que más niños quieran venir, porque es un lugar cálido y grato. Ahora es una biblioteca Cra”, haciendo notar a la vez que así se denomina a las bibliotecas que tienen la misión de fomentar la lectura en su diversidad, por placer y también para apoyar el proceso de aprendizaje. La docente encargada de la biblioteca, Ruth Silva no sólo se manifestó feliz por la remodelación del espacio, sino que hizo la invitación a que no sólo los alumnos lo aprovechen, sino también adultos como padres y apoderados. “Hace seis años la inauguramos y ahora la reinauguramos con mejor iluminación y con más libros”, manifestó.