Ceremonia entrega de Becas de Educación Superior 2018 - 2019

Ceremonia entrega de Becas de Educación Superior 2018 – 2019

Con este apoyo, el Programa Haciendo Escuela busca incentivar a los jóvenes para que continúen sus estudios.
Luego de un riguroso proceso de selección en el que los directores de los colegios postularon a un máximo de cinco alumnos de 4to medio que pertenecían al 10% superior de su generación, además de una entrevista con el Equipo del Programa Haciendo Escuela y de Selección de Falabella, los alumnos Camila Pizarro Velásquez; David Pérez Recabal y Felipe Canales Martínez, se convirtieron este año en los acreedores de las Becas de Educación Superior – Don Alberto Solari Magnasco y Don Juan Cuneo Solari – las que les permitirán financiar el 100% de su carrera. Camila, ex alumna del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, estudiará Medicina en la Universidad Austral. Mientras que David – egresado del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro – ingresará a la misma carrera en la Universidad de Chile. Felipe, también ex alumno del Liceo Juan Bautista Contardi, cursará Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad Federico Santa María en Valparaíso. En la ceremonia también participaron los becados 2018 Rodrigo Barbe Rojas, egresado del Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes y actual alumno de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile; Victor Manuel Nadeau Olivares, ex alumno del Liceo Simón Bolivar, quien se encuentra cursando Ingeniería Comercial en la Universidad Católica y Natalia Fernanda Cartes Espinoza, del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro, estudiante de Historia también de la Católica. Estos seis destacados jóvenes, acudieron junto a sus apoderados a un desayuno para compartir y luego a un almuerzo para reconocerlos. En este encuentro, firmaron la carta de compromiso que cada uno asume como beneficiario, frente a distintas autoridades y ejecutivos de Falabella, tales como Carlo Solari, presidente del directorio SACI; Paola Cúneo y Sergio Cardone, directores de SACI; Gastón Bottazini, gerente general corporativo SACI; Gonzalo Somoza, gerente general corporativo Falabella Retail; Cristián Carvajal, gerente de personas y sostenibilidad Falabella Retail y Ricardo Hepp, gerente general Falabella Inmobiliario. “Para el Programa Haciendo Escuela, las Becas de Educación Superior es uno de los hitos más importantes y nos llena de orgullo entregarlas. Y es que la medición de impacto que nosotros hemos realizado, nos ha indicado que con este apoyo logramos tranformar el futuro de estos jóvenes y el de sus familias”, comentó Pamela Lagos, gerente de gestión de sostenibilidad Falabella Retail.