Aniversario 50 años Programa Haciendo Escuela de Falabella

¡FELIZ ANIVERSARIO!

FALABELLA CELEBRA 50 AÑOS DEL PROGRAMA HACIENDO ESCUELA

En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Básica Arnaldo Falabella de Estación Central, el Programa Haciendo Escuela celebró 50 años ayudando a miles de niños en su desarrollo escolar a lo largo de todo Chile.
La Escuela Básica Arnaldo Falabella fue el escenario propicio para la celebración de los 50 años del Programa Haciendo Escuela. Esta escuela fue justamente la que inspiró este proyecto de responsabilidad social empresarial que también cumplió 50 años de existencia. Así, autoridades comunales, de educación, comunidad escolar, gerentes de Falabella, alumnos y apoderados presenciaron con gran entusiasmo y emoción este acto de conmemoración. Queremos “agradecer a Falabella por tener esa conciencia social que es tan importante hoy en día. Esta escuela es nuestro orgullo máximo y siempre estamos preocupados por ellos”, declaró el concejal de la comuna Ivo Pavlovic, a lo que agregó que “(esta celebración) nos da la confianza para seguir trabajando en conjunto con Falabella y el Programa Haciendo Escuela para un mejor y más integral desarrollo”. Luego de que los asistentes entonaran el himno nacional y los alumnos el himno de su escuela, la directora Soraya Farías entregó unas palabras. “Es una tremenda oportunidad la que nos entrega la empresa Falabella, sabemos que esto marca un hito porque son 50 años. Y como dije, queremos que sean 51, entonces es maravilloso tener este programa, un programa que ayuda, que colabora con una vida mejor para nuestros estudiantes”. Asimismo, declaró que el programa ha sido parte fundamental para la integración cultural de sus alumnos, ya que un 53% de la comunidad escolar proviene de otros países. Dentro de las autoridades presentes de la empresa se encontraban Juan Luis Mingo, Gerente General de Falabella Retail; Ricardo Hepp, Gerente General de Falabella Inmobiliario; Pamela Lagos, Gerente de Gestión en Sostenibilidad de Falabella Retail; Angélica Charlin, Gerente de Gestión en Sostenibilidad de Falabella Inmobiliario; Franco Danigno, Director de Asesorías Aptus y Cristián Carvajal, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Falabella Retail. Este último declaró que “estamos muy contentos de celebrar estos 50 años de la escuela Arnaldo Falabella, para nosotros es un orgullo que sea nuestra primera escuela del programa y que hace que éste nazca. Hoy día se grafica mucho más en todos los trabajadores de Falabella que comparten con las distintas escuelas y sus comunidades aportando al desarrollo de Chile con la educación”. Durante el acto los niños del coro de la escuela, que se formó bajo el programa, interpretaron la canción “Hijo del sol luminoso” de Joe Vasconcellos, alegrando a todos los presentes. La actividad terminó con la presencia del entomólogo y presentador de televisión, Alfredo Ugarte, quien sorprendió a todos con su gran espectáculo con animales “Selva Viva”, para seguir aprendiendo y educando.