A Ser felices se aprende

Reflexionar qué es la felicidad, descubrir habilidades para conseguirla y motivar a los niños a aprender a ser feliz, fueron algunos de los objetivos del taller “A ser felices se aprende”, el que se realizó en la Escuela Básica Arnaldo Falabella.
La actividad se enmarca dentro de los Talleres para padres y apoderados Padres Cercanos, hijos felices que lleva a cabo la Fundación Familia Unida en los colegios del Programa Haciendo Escuela de Falabella. Estas charlas tienen el objetivo de generar vínculos fuertes y un clima armónico en cada familia y cuentan con el apoyo de los voluntarios de Falabella en su organización y en el desarrollo de esta instancia. El taller “A ser felices se aprende”, en el que participaron numerosos y entusiastas padres y apoderados, fue encabezado por la coach de Fundación Familia Unida, Angélica Pino, quien planteó que a pesar de las dificultades que se enfrentan en la vida, se puede ser feliz. “Lo primero es decidir serlo”, señaló y luego agregó que, además, se debe ser agradecido hasta por las pequeñas cosas y disfrutar el presente. La profesional también aconsejó practicar el hablar en positivo frente a los hijos sin juzgar ni criticar. Los padres y apoderados no sólo oyeron atentamente las sugerencias, sino que hablaron de sus propias experiencias. Al final del taller, muchos de ellos se manifestaron agradecidos por haber tenido la posibilidad de participar en la actividad. Melcy, madre de un adolescente “de carácter muy fuerte”, señaló que todas las herramientas entregadas en el taller, le serán de mucha utilidad para comunicarse mejor con él. Por su parte, Manuel destacó que “las palabras muy acertadas de la expositora. Agradezco que nos hayan trasmitido ese contenido tan valioso y positivo que podemos aplicar con nuestro hijos, vecinos y hasta en nuestra vida diaria”. La coach resaltó especialmente la excelente convocatoria del taller y lo atentos que estuvieron los participantes. “La felicidad es un tema que nos interesa a todos y por lo mismo, es excelente que la Escuela Arnaldo Falabella lo trate con su comunidad”. Los talleres, que están abiertos para apoderados, profesores y voluntarios de Falabella, se están llevando a cabo en 12 colegios del Programa Haciendo Escuela. Tienen un enfoque personalizado según las preocupaciones particulares de cada comunidad escolar. La Fundación Familia Unida propuso a los colegios temas como: Hablemos de alcohol, droga y sexualidad; Bullying, todos tenemos algo que hacer; Incentivando la cooperación y el respeto por las normas; Ser feliz se aprende. Actitud positiva frente a la vida y crecer en las virtudes.