Padre cercanos, hijos felices

Con el objetivo de apoyar a los padres e hijos en el desarrollo de vínculos fuertes y de un clima armónico en cada familia, es que Fundación Familia Unida imparte el taller “Padres cercanos, hijos felices” Para 2017 “queremos que este taller tenga un enfoque personalizado según las preocupaciones particulares de cada comunidad escolar, desarrollando casos, ejemplos y habilidades para que los padres puedan ejercer su rol formador con mayor éxito frente a sus hijos”, dice Katherin Schmohl, encargada de proyectos y contenidos de Fundación Familia Unida. Luego agrega, “en los talleres estamos tratando diferentes problemáticas, que además fueron los temas más solicitados por los colegios: Hablemos de alcohol, droga y sexualidad; Bullying, todos tenemos algo que hacer; Incentivando la cooperación y el respeto por las normas; Ser feliz se aprende. Actitud positiva frente a la vida y crecer en las virtudes.” Este año, esta actividad se llevará a cabo en 12 colegios del Programa Haciendo Escuela. Y durante estos primeros meses, ya se han realizado en los colegios Escuela Básica Arnaldo Falabella; Escuela Alberto Blest Gana; Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro; Escuela República de Italia; Liceo Santa María de Las Condes; Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno; Escuela Básica Arturo Alessandri Palma; Escuela Básica Carlos Condell de la Haza y el Liceo Juan Bautista Contardi. Este taller está abierto a toda la comunidad: apoderados, profesores y voluntarios de las tiendas Falabella.