Reconocimiento a los alumnos de la Beca de Educación Superior del Programa Haciendo Escuela

Los jóvenes que fueron favorecidos por las Becas de Educación Superiror 2016 y 2017 entregadas por el Programa Haciendo Escuela, fueron felicitados durante un almuerzo que se llevó a cabo el 26 de enero en el Hotel Courtyard Santiago. Las becadas de 2017 son Jennifer Lisette Villarroel Mariman, ex alumna del Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas y Carla Andrea Núñez Calderón, ex alumna del Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro de Buin. La primera recibió la Beca Don Alberto Solari Magnasco, la que le permitirá estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Magallanes y Carla Andrea, se hizo acreedora de la Beca Don Juan Cúneo con la que estudiará Astronomía en la Pontificia Universidad Católica. Ellas se sumaron a María Ignacia Torres y Sebastián Romero quienes ganaron la beca el año pasado. Actualmente, María Ignacia estudia Odontología en el Universidad de Talca y Sebastián Ingeniería Civil Electrónica en la Universidad Federico Santa María. Sebastián se manifestó favorecido por esta ayuda muy oportuna “que me permitirá estudiar sin endeudarme”. En tanto, Ignacia aseguró que ganar la beca el año pasado, significó poder optar por la Educación Superior, “ya que sin ella no lo hubiese podido hacer”. Jennifer valoró que el Programa Haciendo Escuela siga preocupado de sus estudios después de egresada del colegio y calificó el total financiamiento de su carrera como “un gran sueño hecho realidad”. Carla señaló que se trata de una oportunidad fantástica para entrar a la universidad tranquilamente. ”Ganármela fue un gran alivio, ya que me solucionó el problema del financiamiento de la carrera”. En la ocasión. altos ejecutivos y representantes de Falabella felicitaron a los cuatro jóvenes deseándoles todo el éxito que merecen.