Kick off: Logros y próximos desafíos del Programa Haciendo Escuela de Falabella

Con el propósito de presentar los objetivos cumplidos durante 2016 y las metas a alcanzar durante este año, se realizó el lanzamiento del Programa Haciendo Escuela de Falabella. En el encuentro – en el que participaron ejecutivos de Falabella Retail y Falabella Financiero – se destacó en especial las casi diez mil horas invertidas por el equipo de voluntarios en la iniciativa y la intención de aumentarlas durante los próximos 12 meses. Durante la actividad, el gerente de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Falabella Retail Cristian Carvajal, manifestó que los equipos de voluntarios conformados por colaboradores de Falabella, constituyen un nexo fundamental entre la empresa y sus colegios. “Ellos invierten su tiempo en actividades que los alumnos que conforman el Programa Haciendo Escuela disfrutan y aprovechan y, a su vez, se ven favorecidas con todo lo que los niños les aportan”. Por su parte, Camila Aguirre, jefa de Responsabilidad Social Corporativa de Falabella Financiero, destacó que el programa es una instancia de integración y por lo mismo, llamó al personal de ambas divisiones de Falabella a participar en las actividades que se realicen durante el año. La Gerente de Gestión de Responsabilidad Social y Programa Haciendo Escuela Falabella Retail, Pamela Lagos señaló que “queremos que los voluntarios se involucren con tiempo y esfuerzo. Los niños necesitan compromiso, que estemos presentes”. Algunos de los desafíos del Programa Haciendo Escuela, son realizar actividades en torno al medio ambiente, deportes y música, entre otros. La misión de la iniciativa es entregar un aporte concreto a las escuelas apoyadas por Falabella. En cada uno de los lugares donde se inaugura una tienda, se apoya a un nuevo establecimiento educacional. Hoy, el programa colabora con la educación de más de 90 mil niños en Latinoamérica y 28 mil a lo largo de Chile.